Ballet Nacional del Ecuador presenta la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’

Arte. El Ballet Nacional del Ecuador pone en escena hoy una nueva obra en el teatro LIA.
Arte. El Ballet Nacional del Ecuador pone en escena hoy una nueva obra en el teatro LIA.

Redacción ATUNTAQUI

La cita es este martes 11 de diciembre a las 19:00 en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, en donde el Ballet Nacional del Ecuador presentará la obra titulada ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Edgar Flores, director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, informó que hasta el momento, el Ballet Nacional, con sus diferentes elencos a puesto en escena y obras en el teatro LIA con una excelente respuesta de parte de la comunidad.

Alicia en el país de las maravillas es la historia de una niña, (Alicia) que le encantaba vivir en su imaginación inventándose historias fantásticas para luego sorprender y agradar a sus amigos contándoselas con lujo de detalles. No sabemos realmente si las historias eran ciertas o no. Lo que sí sabemos es que a Alicia le fascinaba contar mentiras para quedar bien con los demás y que la creyeran interesante. Una de sus historias preferidas sucedió una vez, durante una hermosa tarde de verano, cuando leía tranquila bajo la sombra de un árbol. Empezaba a adormecerse, de repente un conejo blanco le pasó por delante. Alicia se sorprendió al ver que el señor conejo iba con prisa, murmurándose a sí mismo que llegaba tarde hacia algún lugar.

Es el punto de partida de un cuento fantástico donde se crean personajes con características reales e imaginarios. Se narra un suceso cotidiano donde se mezclan: el tiempo (conejo), el espacio (reina), los sueños (absolem), las dimensiones (gemelos), la locura (sombrerero y liebre), el juego (gato); temas alrededor de los cuales gira el argumento de la obra creando una postura de una absurda realidad en donde todo puede ser posible como tal vez no. Se crea un mensaje de evitar mentir, donde se propone afrontar las consecuencias y aceptar. (DLH)