La relación con Rodríguez fue tensa

MOMENTO. Siete goles anotó Gastón Rodríguez durante este año.
MOMENTO. Siete goles anotó Gastón Rodríguez durante este año.

El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

“La historia con Gastón (Rodríguez) ha sido bastante incómoda, bastante complicada desde que llegó… nunca supo demostrar sus capacidades”, esas fueron las palabras de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, sobre la salida anticipada del jugador uruguayo, en radio La Red

Paz fue sincero en comentar que no hubo una buena relación con el futbolista, con quien tuvo varias discusiones y en tonos fuertes. Gastón se “defendía a él mismo y a Hernán Barcos”, excapitán del equipo. Mientras, Paz afirmó que él “defendía” al grupo y eso provocó que tengan algún tipo de “encontrón”.

La gota que derramó el vaso para la salida del jugador, previo a las dos finales ante Emelec para definir el título de campeón, fue la reacción hacia Pablo Repetto, DT del equipo, por haberle sacado del campo de juego el sábado pasado, en el partido ante Delfín, en el que empataron (0-0)

De inmediato, Repetto decidió separarlo, mientras que con el resto de jugadores fue a concentrarse en Pomasqui. “El DT decide sacarlo y tuvo comentarios fuertes contra Pablo, lo que detonó en que no quiera saber del jugador y el jugador no baje a entrenar. Jugaremos la Final con los que realmente quieran jugar, jugaremos la Final con los que realmente quieran la gloria”.

El contrato
El 20 de febrero de este año, Rodríguez se vinculó a Liga de Quito. Firmó un contrato por un año en condición de préstamo. Su pase pertenece al Peñarol uruguayo.

Liga fue el primer equipo fuera de su país natal. Primero estuvo en el Wanders y posteriormente pasó al Peñarol, en el que estuvo dos años. Posiblemente regrese para jugar en dicho equipo. (JG)

Boletos para el visitante en el Capwell
° Emelec sí sacó a la venta boletos para los seguidores de Liga de Quito. El encuentro se jugará mañana (20:00) en el estadio George Capwell. La localidad asignada para los seguidores ‘albos’ es la general Pío Montufar, con un valor de 18 dólares y que tiene un único punto de venta designado. Mientras que para los locales los precios están entre los 18 y 50 dólares. Para los socios salieron a la venta desde el domingo y ayer largas filas hacían los aficionados en los distintos puntos de venta para adquirir la entrada a este duelo que promete un lleno total. (SJMS)

Sin confirmación de entradas para Emelec
° Marcelo Valencia, jefe de taquilla de Liga de Quito, afirmó que priorizarán a su hinchada antes que a la de Emelec y si se llena el estadio Rodrigo Paz Delgado solo con ‘albos’, entonces no habrá espacio para la barra del ‘Bombillo’. “Si no tengo espacio será una pena. En mi casa entran primero mi familia, mis amigos”, manifestó Valencia en radio La Red. (JG)