Estudiantes refuerzan conocimientos sobre diversidad faunística

Prácticas. Estudiantes de la ECAA fortalecen sus conocimientos a través de salidas técnicas realizadas en la provincia de Imbabura.
Prácticas. Estudiantes de la ECAA fortalecen sus conocimientos a través de salidas técnicas realizadas en la provincia de Imbabura.

Redacción IBARRA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), genera espacios de prácticas académicas que permiten afianzar el aprendizaje de los estudiantes mediante actividades en las que sus conocimientos son puestos a prueba durante su formación profesional.

Es así, como los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) desde la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo complementan las áreas teóricas, con las prácticas sobre diversidad que se efectúan mediante las asignaturas de Fauna Ecuatoriana y Manejo de Fauna Silvestre.

Estas salidas, se realizaron en centros de manejo de fauna como es el Proyecto Cóndor Huasi ubicado en la hacienda Zuleta, Parque el Cóndor en Otavalo y espacios que cuentan con una multiplicidad de aves en la laguna de Yahuarcocha.

De acuerdo con los docentes responsables de estas actividades, Paola Chávez y Tito Mendoza, indicaron que los objetivos de las prácticas fueron identificar taxonómicamente diferentes especies de aves de la región andina, reconocer las características etológicas de cóndores andinos que se manejan en cautiverio y evaluar el cuidado de la fauna silvestre a través de la observación de los variados tipos de alberges y exhibidores de animales para la construcción de un criterio técnico sobre el manejo. (DLH)