Tres distancias se recorrerán en Chaltura

DIC, 15, 2018 |

Referencia. Los senderos y caminos aledaños a las montañas de Chaltura serán el escenario de la competencia de hoy.

Hoy se desarrolla la segunda edición de la prueba atlética Chaltura Trail. Los atletas y aficionados, damas y varones, recorrerán los 7 km, 12 km y 22 km en contacto con la naturaleza.

Imbabura. Correr en medio de la naturaleza es una de las actividades que se han puesto de moda entre los aficionados a la actividad física, aprovechando los hermosos parajes con los que cuenta la provincia de Imbabura.

Este sábado, a partir de las 07:00, los aficionados y atletas de experiencia tienen un nuevo desafío en el Chaltura Trail, evento organizado por adeptos a este tipo de modalidad del atletismo.

Para este año, en su segunda edición, la carrera invita a disfrutar en sus tres distancias. Los atletas ya escogieron la categoría respectiva para disfrutar en un entorno maravilloso de esta parroquia perteneciente al cantón Antonio Ante, a 12 minutos de Ibarra.

Para la competencia, desde las 06:30 de hoy se harán las últimas inscripciones y entrega de kits. Luego de la concentración en el parque principal de la parroquia, los atletas entrarán en acción por los senderos y caminos montañosos de las afueras de la zona.

Las 07:00 es la hora pactada para la largada de las tres distancias establecidas por los organizadores.

Distancias en escena

Para esta segunda edición, los organizadores definieron las distancias para los competidores de las distintas categorías, en: 7 kilómetros, 12 km y 22 km, con salida y llegada en el parque principal de la parroquia.

Los senderos aledaños, un entorno maravilloso, aire puro, el contacto con la naturaleza por caminos que invitan a ser amigables, son el aperitivo para los atletas.

Se premiará a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones.

“Te ofrecemos grandes sorpresas, no lo pienses mucho y atrévete a recorrer por los senderos más espectaculares que tiene nuestra provincia de Imbabura”, dijo Josué Tamba, coordinador general de la competencia, que confirmó a 125 corredores en línea de largada.

Categorías

Los atletas estarán encasillados en las series: Sénior (18-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años) y Máster C (60años  en adelante), tanto en damas como en varones, para las tres distancias.

Cada categoría será abierta si existe un mínimo de 10 inscritos. La premiación será únicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.