Tres distancias se recorrerán en Chaltura

DIC, 15, 2018 |

Referencia. Los senderos y caminos aledaños a las montañas de Chaltura serán el escenario de la competencia de hoy.

Hoy se desarrolla la segunda edición de la prueba atlética Chaltura Trail. Los atletas y aficionados, damas y varones, recorrerán los 7 km, 12 km y 22 km en contacto con la naturaleza.

Imbabura. Correr en medio de la naturaleza es una de las actividades que se han puesto de moda entre los aficionados a la actividad física, aprovechando los hermosos parajes con los que cuenta la provincia de Imbabura.

Este sábado, a partir de las 07:00, los aficionados y atletas de experiencia tienen un nuevo desafío en el Chaltura Trail, evento organizado por adeptos a este tipo de modalidad del atletismo.

Para este año, en su segunda edición, la carrera invita a disfrutar en sus tres distancias. Los atletas ya escogieron la categoría respectiva para disfrutar en un entorno maravilloso de esta parroquia perteneciente al cantón Antonio Ante, a 12 minutos de Ibarra.

Para la competencia, desde las 06:30 de hoy se harán las últimas inscripciones y entrega de kits. Luego de la concentración en el parque principal de la parroquia, los atletas entrarán en acción por los senderos y caminos montañosos de las afueras de la zona.

Las 07:00 es la hora pactada para la largada de las tres distancias establecidas por los organizadores.

Distancias en escena

Para esta segunda edición, los organizadores definieron las distancias para los competidores de las distintas categorías, en: 7 kilómetros, 12 km y 22 km, con salida y llegada en el parque principal de la parroquia.

Los senderos aledaños, un entorno maravilloso, aire puro, el contacto con la naturaleza por caminos que invitan a ser amigables, son el aperitivo para los atletas.

Se premiará a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones.

“Te ofrecemos grandes sorpresas, no lo pienses mucho y atrévete a recorrer por los senderos más espectaculares que tiene nuestra provincia de Imbabura”, dijo Josué Tamba, coordinador general de la competencia, que confirmó a 125 corredores en línea de largada.

Categorías

Los atletas estarán encasillados en las series: Sénior (18-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años) y Máster C (60años  en adelante), tanto en damas como en varones, para las tres distancias.

Cada categoría será abierta si existe un mínimo de 10 inscritos. La premiación será únicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Pista de BMX en Yacucalle espera fecha de reinauguración

| Con la colocación de un partidor de 6 metros de alto, que considera especificaciones técnicas, rampas de acceso, iluminación y tres locales comerciales...

Los mejores de la provincia fueron seleccionados

| Con la presencia de representantes de Otavalo, Atuntaqui, Urcuquí, Cotacachi e Ibarra, se desarrolló el selectivo provincial de taekwondo...

Pilotos extremos en Otavalo

| El grupo ‘Otavalo DH’ se encuentra trabajando para recibir a los pilotos más rápidos y extremos.

Cumplieron en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

| “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, es la frase que cobija a los deportistas ecuatorianos que pertenecen a Olimpiadas Especiales...

México espera a las imbabureñas

| Las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete se preparan con todo para buscar las marcas y los cupos a eventos internacionales...

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.

COLUMNISTAS