Imbabura se llevó todos los premios en Cayambe

Referencia. Los deportistas locales se llevaron las medallas, fruto del entrenamiento realizado tarde a tarde.
Referencia. Los deportistas locales se llevaron las medallas, fruto del entrenamiento realizado tarde a tarde.

En total, 13 atletas que hacen parte de la Escuela de Iniciación Deportiva, que cuenta con el respaldo de la Secretaría del Deporte, obtuvieron varios logros en un encuentro regional.

Imbabura. Fueron 13 deportistas de la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo, perteneciente a Imbabura, los que se consagraron campeones del primer Festival de Atletismo Infantil, de pista y campo, masculino y femenino, cumplido en la ciudad de Cayambe.

Los futuros atletas, en su gran mayoría del cantón Pimampiro, comprendidos en edades de 6 a 14 años, cosecharon un total de 29 medallas (12 de oro, 10 de plata y 7 de bronce) en distintas pruebas, las cuales se cumplieron en la pista del Estadio Olímpico Guillermo Albornoz de la ciudad de Cayambe.

En las categorías Preinfantil, Infantil, Preescolar, Escolar, Menores, Prejuvenil y Juvenil, los deportistas imbabureños lograron trofeos en las divisiones de 6 a 8 años y de 12 a 14 años, bajo la dirección de la entrenadora Jennifer Chávez, otrora campeona nacional en los 3.000 metros obstáculos en el 2011.

El evento, que tuvo como objetivo masificar e incentivar la práctica de este deporte en niños y jóvenes de las parroquias rurales y centro urbano del cantón Cayambe, estuvo organizado por la Liga Deportiva Cantonal Cayambe y la Escuela de Formación de Atletismo Cayambe Team.

Resultados finales

En la sub 6, Brianna Padilla logró plata en salto largo y bronce en lanzamiento de pelota. Keiry Delgado se llevó oro en salto largo, oro en lanzamiento de pelota y plata en 50 metros vallas. Keila Maldonado plata en lanzamiento de pelota, oro en 50 metros planos y plata en salto largo.

Además, las tres deportistas fueron primeras en postas mixtas.

En la sub 10, Luz Viveros se llevó el oro en lanzamiento de pelota y en salto largo, y plata en 50 metros vallas.

Gleison Santos, en la sub 12, alcanzó la plata en lanzamiento de bala, y oro en salto largo y en 80 metros vallas. De igual manera, Jonathan Carabalí se fue con el oro en lanzamiento de bala y bronce en 80 metros velocidad. Emily Yépez, oro en lanzamiento de bala y bronce en 80 metros planos.

En la sub 13 y 14, Adrián Méndez se hizo con la plata en lanzamiento de jabalina y en 80 metros planos. Jeison Carabalí, bronces en salto largo y lanzamiento de jabalina. Kenny Congo, oro en salto largo y en 80 metros planos. Jerikson Carabalí, plata en lanzamiento de bala y en salto largo. Rony De la Cruz, bronce en lanzamiento de bala; y, Johan Congo oro en lanzamiento de bala y bronce en 80 metros planos. (CCJW)