Imbabureños entre los mejores del país

Proceso. Los quintetos imbabureños que participan en el Festival Nacional Sub 11 son protagonistas.
Proceso. Los quintetos imbabureños que participan en el Festival Nacional Sub 11 son protagonistas.

Redacción IBARRA

Los quintetos imbabureños que hacen parte de los Festivales de Baloncesto Sub 11, damas y varones, luego de jugarse la segunda fase, se ubican entre los mejores del país.

Entre los varones, Santa María de El Oro es el puntero, seguido de Andes Básquet Club – Liga Cantonal Otavalo, y Piratas de los Lagos es sexto. Punto Rojo LR es décimo primero en la tabla, que la cierra en la posición 16 el quinteto de Triple E – UDA.

Mientras que entre las damas, Santa María, con un trabajo de varios años atrás, se encumbra en el primer lugar. En el cuarto lugar se ubica Mini Básquet Otavalo. En la casilla 17, ya sin opción de continuar en competencia, aparece el cuadro de Punto Rojo LR, que sumó experiencia con su grupo de jugadoras.

Son procesos que se inician a tempranas edades y que se los promueve con la detección de los nuevos talentos para el baloncesto provincial y nacional, los que con este tipo de festivales les dan experiencia y roce competitivo a los chicos, dijo en su momento Paúl Cano, quien supervisa el trabajo de las escuelas de básquet del club Piratas de los Lagos.

En los próximos días se anunciará el cronograma de la tercera fase.

Imbabureña en la preselección sub 16

Por otra parte, ayer se inició el segundo microciclo de trabajo de la preselección femenina, quienes se alistan para el pre Mundial U16 en el año 2019.

Este concentrado se desarrolla en Chone, durará hasta el 16 de diciembre y está a cargo de los profesores Miguel Salvitelli y Víctor González.

Dentro de la nómina de preseleccionadas se encuentra la imbabureña Hipatia Valencia Paillacho, quien con base en su técnica y garra que pone en la disputa de los juegos se hizo merecedora a la convocatoria. (CCJW)