Alerta de bomba en la UTN

SUSTO. Momentos en que los estudiantes evacuaban las instalaciones de la entidad universitaria, atemorizados por el supuesto anuncio de bomba.
SUSTO. Momentos en que los estudiantes evacuaban las instalaciones de la entidad universitaria, atemorizados por el supuesto anuncio de bomba.

Redacción IBARRA

Los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), fueron sacados de cada una de las facultares de la casona universitaria la mañana de ayer, tras haber sido alertados sobre la presencia de un artefacto explosivo que presuntamente se encontraba a punto de detonar en las instalaciones.

La llamada ingresó al ECU – 911 desde donde se alertó del particular, y se despachó a personal de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, quienes arribaron de inmediato al lugar y pusieron en conocimiento del suceso a las autoridades, decidiendo el desalojo de los asistentes.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Pichincha llegó en el helicóptero de la Policía Nacional para realizar un barrido en el sitio y constatar si existía o no dicho artefacto. Los automotores de los funcionarios y alumnos no pudieron ser sacados de los parqueaderos hasta que la labor policial culminara. Por más de dos horas los efectivos del GIR y del GOE trabajaron en búsqueda del presunto objeto bélico, pero no hallaron nada.

Falsa alarma

Preliminarmente se conoció que la llamada habría sido referida desde Otavalo, específicamente de cabinas telefónicas. Sin embargo, las actividades en cuanto a los alumnos fueron suspendidas el día de ayer y retomarán hoy con normalidad. Esta no es la primera vez que se registran sucesos de falsa alerta en cuanto a la colocación de presuntas bombas en diferentes entidades tanto públicas como estudiantiles. El hecho se mantiene en indagación. (MAGC)