Una escapadita de lo cotidiano

Cosplay, anime, videojuegos, ‘k-pop’, ilustración y un concurso nacional de ‘Pump it up’ son algunas de las cosas que podrán disfrutar en el Festival Okaeri 2019, que se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones Bicentenario (exaeropuerto), al norte de la ciudad.

En esta gran fiesta participarán youtubers nacionales e internacionales, ilustradores, escritores, ‘gamers’ e invitados especiales. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el estand de difusión cultural o participar en conferencias, talleres, concursos, sorteos y de saborear platillos japoneses.

Ficha
Dónde: Centro de Convenciones Bicentenario

Cuándo: mañana y el domingo

Horario: de 10:00 a 18:00

Cuánto: $3,50 (niños hasta 4 años no pagan entrada)

Caretas y mascarones tradicionales
° Osos, lobos, monstruos, payasos, diablos, brujas, políticos, capariches y otros seres extraños forman parte de esta singular exposición con la que la familia Vaca mantiene viva la tradición de confeccionar las auténticas caretas quiteñas, que se hacen con papel periódico, cartón, engrudo y pintura.

Ficha
Dónde: Sala Joaquín Pinto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
Cuándo: Hoy y mañana
Horario: de 09:00 a 16:30
Cuánto: Entrada libre

¡A despedir a los pesebres!
° Hasta este fin de semana se puede visitar los belenes que se exhiben en el Centro Cultural Metropolitano. En esta ocasión se muestran las obras de Gerardo Luguaña, Nora Porras, Edwin Morales, Washington Jaramillo y Carina Tamayo. Los pesebres fueron hechos con materiales alternativos y presentan adaptaciones al entorno quiteño, elementos de la tradición popular local y personajes de barrio.

Ficha
Dónde: Centro Cultural Metropolitano (García Moreno N3-151 y Pasaje Espejo)
Cuándo: mañana y el domingo
Horario: sábado de 09:00 a 17:30 y domingo de 10:00 a 16:00
Costo: Entrada gratuita

Laboratorio escénico musical
° La tercera edición del Festival de artes escénico-musicales: ‘Pingullo y los Curiquingues’ se realiza desde hoy hasta el domingo en la Casa de la Música.
La cita, promovida por el grupo Artes Escénicas Sociedad Antónima incluye obras de teatro, títeres, cuentos y música en vivo.

Ficha
Dónde: Casa de la Música (Valderrama N32-307 y Mariana De Jesús)
Cuándo: Hoy, mañana y el domingo
Los precios y horarios se pueden consultar en https://casadelamusica.ec