Más de 20 variedades de ají se usaron hasta en ‘brownies’ y licor

ENE, 12, 2019 |

FERIA. Ayer, en el Centro Cultural El Cuartel, estudiantes de la PUCE-SI dieron a conocer variedades de ají en diferentes recetas.

Ayer, en El Cuartel, estudiantes de la PUCE-SI expusieron variedades de recetas a base de ají.

Redacción IBARRA

Ají de mango, ají de dulce, de guayaba, ‘brownie’ con ají…, fueron parte de las más de 20 variedades de platos con este picante que expusieron ayer los estudiantes de quinto semestre de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), con el fin de mostrar a la ciudadanía que el ají es un elemento patrimonial del Ecuador.

En el Centro Cultural El Cuartel, en más de cinco carpas se presentaron las variedades de ají.

De acuerdo a Lorena Arellano, docente de la carrera de Gastronomía de la PUCE-SI, Imbabura posee el mejor ají del mundo, por el clima, suelos, que se prestan para que crezca todas las variedades.

Más de 20 variedades

Pasadas las 11:30 en los asistentes se generaba expectativa por la exhibición de platos con diferentes tipos de ají. Las recetas presentadas por los estudiantes fueron seleccionadas previamente.

Cerca de 25 tipos de ají se prepararon en diferentes recetas y los presentes degustaron cada una de ellas. La jornada tuvo acogida. Las porciones se agotaron pasado el mediodía.

Entre la gran diversidad de ají que degustaron, se resaltaba la preparación de un ‘brownie’ con ají, así como el ají de piedra de maracuyá, de queso, guayaba, champiñones, Nutella, mermelada y gelatina de ají, ají de camarón, de maíz, licor de ají…

Herlin Iturralde, quien dispuso como iniciativa ofrecer ají de maracuyá, dijo que es bueno realizar este tipo de eventos para rescatar el producto estrella del Ecuador, como es el ají.

El joven señaló que su receta se basa en machacar el ají con maracuyá, hasta que tenga un concentrado de pepas de maracuyá con el picante. Posterior se pone limón, cebolla blanca y  hierbas. Luego se incorpora sal y una esencia de aceite de oliva.

Por su parte, Iralda Manzanilla, quien preparó con su grupo de trabajo ‘brownie’ con ají, sostuvo que la receta es muy fácil: “se necesita chocolate sin azúcar, amargo, mantequilla sin sal, huevos, vainilla, puré de manzana, azúcar, ají ancho, ají panca, harina integral, pisco o ron”.

Arellano explicó que la idea de que los estudiantes salgan a exponer sus productos es para que empiecen a darse a conocer en el mercado, con algo novedoso.

“Por ejemplo, un estudiante ya se encuentra vendiendo una botellita de licor de ají. La importancia es que los chicos salgan con emprendimientos para ponerlos en práctica fuera de la vida universitaria”, concluyó la docente. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra: un día después de las manifestaciones en contra de migrantes

| Tras el asesinato de Diana, una turba enardecida de Ibarreños, hicieron que algunos extranjeros huyeran de la ciudad.

La ayuda no se olvida de los venezolanos en Ibarra

| Autoridades anunciaron que se ayudará a quienes desean salir de la ciudad a otras partes y fuera del país. Además, se pedirá documentación de antecedentes penales a migrantes.

Taxistas piden la eliminación de foto radares móviles

| Estos dispositivos se ubican de manera sorpresiva en diferentes puntos causando preocupación en los conductores.

Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

| Redaccókn IBARRA Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron.

En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

| A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.