Comunidad indígena retuvo a trabajadores de telecomunicaciones

Referencia. La comunidad de Paniquindra actuó en su territorio para impedir que se sustraigan cables ubicados en la vía pública.
Referencia. La comunidad de Paniquindra actuó en su territorio para impedir que se sustraigan cables ubicados en la vía pública.

Un auxilio se derivó hasta el personal policial del sector de la comunidad de Paniquindra, donde retuvieron a dos trabajadores que desarrollaban oficios fuera de su competencia, como era cortar cables desde los postes, acción que fue neutralizada por los comuneros.

Entre los detalles de los vecinos, manifestaron a la Policía que el sábado cerca a las 15:00 divisaron a dos trabajadores que se encontraban en la parte alta de los postes aparentemente sustrayéndose cables de servicio.

R.G. y W.L. serían obreros de una empresa particular que brinda asistencia de internet. Movilizados en una camioneta perteneciente a esa compañía, procedieron a impedir que continúen con su labor, pues afirmaron que se encontraban atentando con los bienes públicos.

De forma inmediata conformaron una asamblea con la presencia policial para solucionar el impase. Según los vecinos debían tomar los correctivos necesarios para que no vuelva a suceder la sustracción de cable. Se indicó que el pago de indemnización sería un valor de 650 dólares.

Personal de la empresa eléctrica también fue parte de esa evaluación y decidieron que debían cancelar esos valores. Los directivos de la empresa aludida se hicieron presentes y reconocieron que debían efectuar correctivos con sus empleados, pues ese no sería el trabajo encomendado.

Con los acuerdos consiguieron liberarlos y entregar el automotor que fue detenido su marcha para que no puedan huir. (APLA)