Kallary Raymi 2019 se inicia el 3 de febrero

ENE, 15, 2019 |

Evento. El grupo de organizadores junto al afiche promocional.

Interculturalidad

Con la presencia de autoridades y los organizadores del evento, se realizó el lanzamiento oficial del Kallary Raymi 2019, en su quinta edición, la misma que se iniciará desde el 03 de febrero y culminará el 16 del mismo mes.

Las distintas actividades deportivas y gastronómicas se desarrollarán en el Complejo Deportivo San Sebastián, mientras que las actividades culturales se llevarán a cabo en el Coliseo República del Ecuador y Peña La Jampa.

Agenda


En las actividades deportivas, se informó que se realizará un torneo en las disciplinas de fulbito sénior e infantil sub 9 y sub 12. Además, el baloncesto sénior hombres y mujeres indígenas, y el ‘jervis’.


TOME NOTA
El 03 de febrero se inicia el Kallary Raymi 2019 y culminará el 16.

Explicaron que se entregarán premios económicos de 2.500 dólares al campeón y la copia del trofeo, 1.500 al segundo, 1.000 al tercero y 500 al cuarto, en el fulbito sénior.

Para la sub 12 y el baloncesto, se repartirán 500, 250, 150 y 50 dólares; en la sub 9 la cantidad de 300, 200 y 100 dólares.

En lo cultural


Al respecto del evento cultural del Kallary Tuta, se dio a conocer que está previsto la participación de grupos de músicos de la localidad, la noche del 09 de febrero en el coliseo antes mencionado.

También se llevará a cabo el Tushuy Tuta, que consiste en un baile de gala, el 15 de febrero en Peña La Jampa.

El tema gastronómico se efectuará en las instalaciones del Parque San Sebastián de Otavalo. (PMHR)

     

Más Noticias De Noticias Imbabura

La noche que el luto desvaneció a una ciudad

| El sábado 19 de enero, una mujer embarazada fue apuñalada por su pareja, frente a policías y cientos de ciudadanos.

Bachillerato ‘online’ para personas con escolaridad inconclusa

| Se abre la tercera fase de educación virtual gratuita que da el Ministerio de Educación.

Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

| En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria.

Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

| Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

Lecturas y canciones por San Valentín