203 Agentes Civiles de Tránsito reciben jornada intensa de capacitación

Taller. La capacitación será hasta el viernes.
Taller. La capacitación será hasta el viernes.

Ibarra

La mañana de ayer se inició el proceso de capacitación a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), sobre Derechos Humanos, Código Orgánico Integral Penal (COIP) y oralidad, como parte del fortalecimiento en la profesionalización, orientada a un mejor servicio a la ciudadanía.

La capacitación, que sirve para actualización y refuerzo de conocimientos en materia legal y operativa, se llevará a efecto hasta el viernes, en la Unión Provincial de Taxis de Imbabura. Durante este tiempo, los 203 servidores públicos serán capacitados en marco jurídico, procedimiento y litigación oral.

Según Edgar López, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), «el propósito de fortalecer la oralidad de los ACT sirve para su desenvolvimiento en las audiencias, tomando en consideración que el COIP está fundamentado bajo el principio de la oralidad, y es importante tener un mejor desenvolvimiento frente a las autoridades judiciales».

Luis Báez, jefe de Agentes Civiles de Movidelnor EP, precisó que «no podemos caer en errores, negligencias o irresponsabilidades, debido a una mala aplicación del Código y no respetar el debido proceso ni los derechos humanos de los ciudadanos».

Por otra parte, los uniformados reconocen que los refuerzos de estos conocimientos les permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El plan de capacitación se extenderá en las siguientes semanas a los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito Norte, a fin de cubrir a los 546 agentes civiles de tránsito que operan en territorio mancomunado”, explicaron desde Movidelnor EP.