Hallaron a anciano muerto, putrefacto y maniatado

REFERENCIA. El cadáver fue ingresado en el anfiteatro del hospital público de Ibarra hasta conocer su destino para las investigaciones.
REFERENCIA. El cadáver fue ingresado en el anfiteatro del hospital público de Ibarra hasta conocer su destino para las investigaciones.

Otavalo

Los restos de César Alfonso J.S. fueron encontrados dentro de su domicilio. Las causas de su deceso se han convertido en un misterio, pues al parecer se trata de una aparente muerte violenta.

El hecho se registró en la intersección de las calles Atahualpa y Olmedo, barrio El Empedrado, en Otavalo, cuando familiares del occiso llegaron al punto e hicieron el macabro hallazgo.

La novedad fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal policial del Móvil San Luis.

Posible asesinato

Los uniformados conocieron que sus familiares arribaron desde Quito, tras notar que el ciudadano había perdido contacto con ellos desde hace varios días, por lo que decidieron viajar a Otavalo para visitarlo y saber qué le había acontecido.

Cuando los allegados arribaron, encontraron las seguridades forzadas, por lo que fácilmente ingresaron. Fueron hacia la habitación y observaron los restos del infortunado sobre su cama. Las manos y piernas del hombre estaban amarradas con una soga y su boca estaba tapada con una tela, que además tenía un alambre.

Suponen un robo

Los familiares y los policías constataron que la vivienda se encontraba desordenada, los cajones de las cómodas del lugar estaban abiertos, la ropa esparcida por el sitio, como si alguien o varios que ingresaron en el lugar buscaban algo.

CIFRA
6

días muerto, aproximadamente, llevaba el hombre de 84 años, sin ser detectado en el lugar.Los allegados presumen que aparentemente el móvil de este hecho de sangre sería un delito de robo que salió mal y terminó con la vida de César.

Aparentemente buscaban dinero, supuso uno de sus dolientes, sin embargo el caso se mantiene en investigación.

Procedimiento

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura fueron convocados al lugar de los hechos. Los agentes realizaron el levantamiento de información respectiva, así como recabar otros indicios en coordinación con personal de la Unidad de Criminalística (UCM), para determinar indicios que vinculen a posibles responsables en este deceso.

Asimismo, los policías cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue posteriormente ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, a la espera de la disposición del fiscal a cargo del caso para determinar si el examen forense se realizaría en Ibarra o en el centro especializado de Esmeraldas.

Vivía solo

Extraoficialmente se conoció que el fallecido residía en dicha propiedad solo, y que antes de perder la vida se encontraba haciendo adecuaciones de construcción en su vivienda.

La incertidumbre rodea a los parientes del hoy occiso, así como a moradores del sector, quienes también lo conocían y se preguntan la razón por la que César fue hallado de esa manera. (MAGC)