Talentos musicales serán seleccionados en concurso ‘Runa Taki’

Llamado. Los organizadores del evento hicieron pública la convocatoria a participar de este evento intercultural.
Llamado. Los organizadores del evento hicieron pública la convocatoria a participar de este evento intercultural.

Otavalo-Intercultural

Ayer, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del concurso busca talentos “Runa Taki, una serenata a la Pachamama” en su segunda edición. Esta actividad tiene por objetivo buscar y promocionar a las nuevas generaciones de músicos autóctonos a fin de conservar y fortalecer las expresiones culturales, artísticas y musicales. Además, se informó detalles importantes sobre la realización del conversatorio denominado: «Complementos para la música kichwa”.

“El concurso Runa Taki convoca a talentos musicales de la provincia, para que participen con temas inéditos en el idioma kichwa, en ritmos como: sanjuanitos, fandangos, inti raymis y coplas cayambeñas, esto con el fin de enriquecer aún más el repertorio musical existente y fortalecer la lengua madre”, manifestó Edwin Tituaña, coordinador de Pueblos Kichwas del Municipio de Otavalo.

Proceso

Las inscripciones para participar en el concurso se receptarán a partir del 16 de enero, en la Dirección de Gestión Social Intercultural del GAD Municipal. La pre-audición se realizará el 9 de marzo en el Kinti Wasi, a las 17:00; la primera audición se desarrollará el 16 de marzo en el Parque de Ilumán, 19:00; la segunda audición, el 23 de marzo, en el Kinti Wasi, a las 19:00 y la gran final se efectuará el 30 de marzo, en la Kuri Kancha San Juan Capilla, a las 19:00.

Premiación

El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas.

El conversatorio Runa Taki se realizará todos los días sábados (del 02 de febrero al 23 de febrero) a partir de las 10:00, en la Casa de la Juventud y contará con reconocidos panelistas como: Shayri Quimbo, José Pichamba, Rafaele y Felice Clemente, Taki Amaru, Tamia Morán, Thermes Chopin, Flauteros de Kotama y Daqui Lema, quienes abordarán temas importantes. (DLH)