‘Desafío en Asfalto MTB’ tiene su segundo capítulo

ENE, 17, 2019 |

Masificación. Este domingo se reeditarán los duelos sobre el asfalto ibarreño. Todas las categorías estarán en escena.

Ibarra

 Los pedalistas de todas las categorías tendrán su segundo duelo en el asfalto, que este domingo lo cubrirán en sentido horario, lo que le da un tinte diferente a la carrera, en la que se aseguró la presencia de los mejores pedalistas de proyección de la provincia y aquellos que hacen parte de equipos de marca.

El anexo 2, “José Tobar”, es el escenario para mirar en acción a los ciclistas de las diferentes categorías que rodarán en el sentido antes mencionado, para tener un recorrido más exigente en el paso de los pits y la tribuna 1 y 2, la destreza en la curva grande del bosque y el de las inmediaciones de la recta, con lo que los corredores pondrán a prueba su preparación con miras a afrontar la temporada 2019 con muchas carreras y torneos oficiales.

Organizada por el comité de padres de familia de los ciclistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), que coordina el entrenador Marco Pita Cevallos, la carrera es realizada con la finalidad de masificar la práctica de este deporte, que en el 2018 tuvo un repunte provincial, con varios logros a nivel nacional, y espera captar a nuevos talentos para integrarlos a los entrenamientos y posteriormente a los seleccionados de Imbabura.

En su primera parte, el domingo pasado, ‘Desafío en Asfalto MTB’ contó con 90 participantes.
 

Preparación y evaluación

Para los deportistas que regresan a la bicicleta luego de cumplir una exigente pretemporada, es el segundo tope evaluatorio para saber en qué condiciones físicas y de destreza se encuentran, tal como manifestó Cristian Pita Bolaños, seleccionado del Ecuador al Tour Colombia, que se corre en febrero próximo.

De igual manera, para el grupo de ciclistas de la categoría Prejuvenil, que estarán presentes en la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico, que se desarrolla en la pista de Ictocruz, en cercanías de la ciudad de Cuenca, tal el caso de Marcela Endara Terán, Mateo López, Sebastián Pita Bolaños, Sebastián Guerrero, Juan José Estévez, Rubén Rodríguez, entre otros, y de la corredora de la sub 23 Fernanda Endara, que buscará un cupo a eventos internacionales.
 

‘Desafío en Asfalto MTB’                

‘Desafío en Asfalto MTB’ es el nombre de las válidas, que se corren de aquí el 20 y 27 de enero en el anexo 2 del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Ciclistas de las categorías Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Sénior, Máster y Aficionados buscarán tomar ritmo de competencia con miras a la temporada 2019.

Este domingo, a partir de las 08:30, previo al pago de 5 dólares por concepto de inscripción, se dispondrán en línea de partida. (CCJW)
 

TOME NOTA

Se entregarán trofeos y regalos a los tres primeros de cada categoría.


DATO

Los primeros en partir serán los ciclistas de la modalidad ruta.

‘Desafío en Asfalto MTB’

Recorrido para el domingo 20 de enero

Niños hasta 10 años: 1 vuelta al circuito

Preinfantil: 2 vueltas al circuito

Infantil: 3 vueltas al circuito

Prejuvenil, Máster 1 - 2, Aficionados: 5 vueltas

Sénior abierta: 8 vueltas
 

Categoría ruta

Sénior abierta: 10 vueltas

Máster: 8 vueltas

Más Noticias De Deportes

Oviedo y Álamos son los primeros campeones

| Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto.

Listas para el debut en la Liga Ecuatoriana

| Las jugadoras ibarreñas que forman parte del Quito Fútbol Club entrenan en las canchas del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra.

Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

| Glenda Morejón y Karla Jaramillo cumplieron en el Panamericano en México. Ayer llegaron al país tras la competición.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.