Comenzaron preparación con miras al 2019

ENE, 17, 2019 |

Entrenamientos. En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se preparan los atletas locales.

Ibarra

En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se escucha el bullicio de los jóvenes deportistas que entrenan bajo la dirección de Edison Torres y Wilson Quelal, con la ilusión de, algún día, integrar la selección de Imbabura.

En el 2019, los grandes objetivos de los técnicos al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se centran en la participación en los Nacionales y en los Juegos Deportivos Prejuveniles y de Menores, y con ello proyectarlos a las selecciones del Ecuador para una serie de torneos de las diferentes categorías.

“Para el 2019 iniciamos con los torneos ya programados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo”, explicó Wilson Quelal, entrenador de la FDI, mencionando que son los Juegos Nacionales Prejuveniles su primer gran objetivo.

“Tenemos un buen equipo. El entrenamiento debe rendir sus frutos, si no hay los Juegos Juveniles se rompen los procesos. El año anterior varios atletas tuvieron su último año en la categoría Prejuvenil y éste pasaban a la Juvenil, en donde no tienen competencia, con lo que se pierden muchos talentos que los hemos formado por varios años”, refirió.

El 2018 también mostró a los deportistas locales en las selecciones nacionales, tal el caso de Glenda Morejón Quiñónez, en la marcha; Lorna Zurita en impulsión de la bala; Allison Arce, Steve Freire Pozo, Miguel Maldonado y Nicole Chalá en velocidad; Selena Basántez en lanzamiento del martillo, los que se espera confirmen su buen momento en la presente temporada y se proyecten nuevos valores.
 

La captación de talentos

En los intercolegiales de atletismo explicó que hacen la captación de talentos, sin embargo, agregó que si bien le dieron varias sugerencias a la dirigencia del deporte estudiantil, “no nos han hecho caso”.

“Las pruebas no son las idóneas y la fecha tampoco”, dijo de su parte Edison Torres, entrenador de la disciplina en la FDI. “El intercolegial debe realizarse en marzo y de allí nosotros podemos mirar a nuevos talentos para seguirlos formando”.

De su parte, Quelal coincidió en que ni las distancias ni las categorías son las adecuadas, y la fecha tampoco. “Abril debería ser la fecha para escoger y captar talentos a la selección de Imbabura. La dirigencia de la Federación Estudiantil debe contar con nuestro aporte a la hora de programar los torneos. Parece que quisieron pasar rápido el intercolegial”.

Dijo que se suprimieron varias pruebas de las que les sugirieron. “Toca ayudarles, toca seguir adelante, ojalá para el próximo año se haga un intercolegial como se merecen los chicos, porque nos ayudan a captar talentos”.
 

Rumbo al 2019

En este año la preparación ya se inició con vistas al protagonismo de los deportistas, que bajo la dirección técnica de Giován Delgado, John Antamba, Edison Torres y Wilson Quelal aspiran la figuración en torneos nacionales e internacionales. (CCJW)
 

DATO

Los Juegos Nacionales Prejuveniles son el primer gran objetivo de los imbabureños.

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.