Comenzaron preparación con miras al 2019

ENE, 17, 2019 |

Entrenamientos. En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se preparan los atletas locales.

Ibarra

En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se escucha el bullicio de los jóvenes deportistas que entrenan bajo la dirección de Edison Torres y Wilson Quelal, con la ilusión de, algún día, integrar la selección de Imbabura.

En el 2019, los grandes objetivos de los técnicos al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se centran en la participación en los Nacionales y en los Juegos Deportivos Prejuveniles y de Menores, y con ello proyectarlos a las selecciones del Ecuador para una serie de torneos de las diferentes categorías.

“Para el 2019 iniciamos con los torneos ya programados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo”, explicó Wilson Quelal, entrenador de la FDI, mencionando que son los Juegos Nacionales Prejuveniles su primer gran objetivo.

“Tenemos un buen equipo. El entrenamiento debe rendir sus frutos, si no hay los Juegos Juveniles se rompen los procesos. El año anterior varios atletas tuvieron su último año en la categoría Prejuvenil y éste pasaban a la Juvenil, en donde no tienen competencia, con lo que se pierden muchos talentos que los hemos formado por varios años”, refirió.

El 2018 también mostró a los deportistas locales en las selecciones nacionales, tal el caso de Glenda Morejón Quiñónez, en la marcha; Lorna Zurita en impulsión de la bala; Allison Arce, Steve Freire Pozo, Miguel Maldonado y Nicole Chalá en velocidad; Selena Basántez en lanzamiento del martillo, los que se espera confirmen su buen momento en la presente temporada y se proyecten nuevos valores.
 

La captación de talentos

En los intercolegiales de atletismo explicó que hacen la captación de talentos, sin embargo, agregó que si bien le dieron varias sugerencias a la dirigencia del deporte estudiantil, “no nos han hecho caso”.

“Las pruebas no son las idóneas y la fecha tampoco”, dijo de su parte Edison Torres, entrenador de la disciplina en la FDI. “El intercolegial debe realizarse en marzo y de allí nosotros podemos mirar a nuevos talentos para seguirlos formando”.

De su parte, Quelal coincidió en que ni las distancias ni las categorías son las adecuadas, y la fecha tampoco. “Abril debería ser la fecha para escoger y captar talentos a la selección de Imbabura. La dirigencia de la Federación Estudiantil debe contar con nuestro aporte a la hora de programar los torneos. Parece que quisieron pasar rápido el intercolegial”.

Dijo que se suprimieron varias pruebas de las que les sugirieron. “Toca ayudarles, toca seguir adelante, ojalá para el próximo año se haga un intercolegial como se merecen los chicos, porque nos ayudan a captar talentos”.
 

Rumbo al 2019

En este año la preparación ya se inició con vistas al protagonismo de los deportistas, que bajo la dirección técnica de Giován Delgado, John Antamba, Edison Torres y Wilson Quelal aspiran la figuración en torneos nacionales e internacionales. (CCJW)
 

DATO

Los Juegos Nacionales Prejuveniles son el primer gran objetivo de los imbabureños.

Más Noticias De Deportes

El pasado fin de semana se disputó la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas.

| La Copa Latinoamericana de BMX inició con la ronda 1 y 2 teniendo como escenario la pista de Supercross de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Tour de los lagos se realiza este fin de semana

| Entre viernes y domingo los cicloturistas ecuatorianos y del sur de Colombia desarrollarán el Tour de los Lagos que cubrirá 270 kms por rutas maravillosas.

Festival de natación en el limbo

| A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto.

Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

| Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín