Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

CIRUGÍAS. Este año se realiza nuevamente la campaña ‘Rostros Felices’.
CIRUGÍAS. Este año se realiza nuevamente la campaña ‘Rostros Felices’.

Ibarra

A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos. ‘Rostros Felices’ es la campaña que se emprenderá desde hoy por parte del Club Rotario, en convenio con el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

El objetivo de la campaña es brindar cirugía especializada reconstructiva a los ciudadanos de la provincia y que está dirigido de manera especial a las personas de escasos recursos.

Campaña

El proceso de evaluación médica se llevará a cabo en las instalaciones de la sede social (Club Rotario), ubicado en la avenida 17 de Julio y Aurelio Espinoza Pólit, a partir de las 07:00. Ahí, el equipo médico analizará los casos y determinarán los más prioritarios se espera evaluar a 150 personas y se definirá quienes serán operados.

Mientras que el 25 y 26 de enero se harán las cirugías de reconstrucción aproximadamente a 35 personas, en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl, entidad que presta sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta ‘cruzada’. (FCDL)