Otavalo y Quito unidos por la seguridad ciudadana

Cooperación. Representantes de los dos municipios participaron de la reunión de trabajo.
Cooperación. Representantes de los dos municipios participaron de la reunión de trabajo.

Redacción OTAVALO

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre los municipios de Otavalo y del Distrito Metropolitano de Quito, en la sala de capacitaciones del Cabildo otavaleño, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y una delegación de la Secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos de Quito, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación en varios temas de seguridad dirigidos a la colectividad otavaleña.

A la reunión también asistieron representantes de la Policía Nacional (Distrito Valle del Amanecer), Cuerpo de Bomberos, Federación de Barrios, Colectivo Niños de Cristal, Consejo Cantonal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y técnicos de Participación Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio.

TOME NOTA
Las capacitaciones serán gratuitas y en los próximos días se establecerá la fecha y lugar exacto donde la ciudadanía participará de estos talleres. “Esta reunión de trabajo se la realiza dando cumplimiento a una de las cláusulas que estipula dicho convenio, a fin de brindar un ciclo de capacitaciones en temas de seguridad, violencia intrafamiliar y drogadicción, entre otros. Se prevé que capacitemos a un grupo numeroso de formadores, para que ellos sean voceros y la información referente a los temas antes señalados se replique”, manifestó Guido Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Otavalo.

Cooperación

Por su parte, Cristina Calderón, directora Metropolitana de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, manifestó que se cumplirá un cronograma de capacitaciones a fin de instruir a formadores que puedan replicar los temas y las rutas de acción y así emplear dos ejes de acción: prevención y atención en temas de violencia.

El convenio de cooperación interinstitucional se suscribió en junio del 2017 a fin de mejorar los niveles de seguridad y calidad de vida, brindar apoyo especial a los grupos vulnerables y socialmente estigmatizados, mejorar la operatividad de las instituciones que integran el sistema, para dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de la comunidad y permitir el uso seguro de espacios públicos y vías de circunvalación, entre otras actividades. (PMHR)