Accidente en Ibarra deja dos personas heridas

PERCANCE. De esta manera quedó el automotor y los cables de luz al nivel del suelo, las acciones de habilitación de la vía se tomaron rápidamente para evitar otros incidentes.
PERCANCE. De esta manera quedó el automotor y los cables de luz al nivel del suelo, las acciones de habilitación de la vía se tomaron rápidamente para evitar otros incidentes.

Producto de este accidente un poste de energía eléctrica resultó afectado.

Redacción IBARRA.

El incidente sucedió alrededor de las 10:45 de ayer en el cruce de las calles Pedro Vicente Maldonado y Guillermina García Ortiz. Una camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. El estruendo que el impacto ocasionó hizo que los moradores del sector salieran de sus viviendas, cuando encontraron al vehículo con el parante de concreto encima y el cableado al nivel del piso. De inmediato la emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Ministerio de Salud Pública y agentes de tránsito.

Los hechos

Cuatro personas viajaban a bordo del automotor de las cuales dos presentaron lesiones, entre ellas una mujer embarazada y el conductor de la camioneta marca Mazda, doble cabina, color azul.

Preliminarmente se conoció que el carro circulaba por la calle Maldonado cuando terminó chocando contra el poste. Extraoficialmente se mencionó que supuestamente un vehículo tipo taxi se habría salido intempestivamente por el tramo secundario, haciendo que el conductor de la camioneta haga una maniobra que terminó en estrellamiento.

Los afectados fueron valorados en el sitio mismo del percance, ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar. Una grúa trasladó al destrozado carro hasta el Centro de Retención Vehicular en calidad de retenido por los daños ocasionados al bien público, mientras que el chofer permaneció detenido hasta que se evalúen a los pasajeros. El choque contra la luminaria ocasionó que varias viviendas de la zona se quedaran sin fluido eléctrico, por lo que personal de la Empresa Pública Emelnorte arribó para determinar la dimensión del perjuicio y el monto que el conductor adeuda por la reparación de dicho bien.

Denuncian exceso de velocidad

Varias personas presentes en el lugar solicitaron que en el sitio se ubique un rompe velocidades, pues aseguran que en el lugar existen varios incidentes que ponen en peligro la tranquilidad y la vida de quienes circulan por el lugar, pues al ser una vía preferencial, sostienen que los conductores pasan a velocidad, sin percatarse de nada. (MAGC)

CIFRA

2

De cuatro de los pasajeros del accidentado carro resultaron heridas.