Sin propuesta para el desarrollo

En cada uno de los territorios, llegaron a las alcaldías, a las prefecturas “héroes y heroínas”. Llegaron con una propuesta, con abrazos y besos; con mucha propaganda, dispuestos a escuchar y a cumplir con la voluntad popular. Los iluminados/as, aparentaban ser ungidos/as con el poder del mesías.

Para los últimos de los iluminados, se les acaba su periodo; sin embargo, aparentemente, el tiempo que tuvieron como ungidos no fue suficiente. Hoy, tienen como propuestas repetir la tarea, no lograron salvar más que a sus allegados, aunque parece que se enfermaron de gula y continúan con hambre.

Es como que los “jesusitos”, vinieron sólo a salvar a sus angelitos (familiares, amigos, socios de negocios) y no estuvieron nunca dispuestos a ofrendar su vida y peor aún, purgar la de los demás con su crucifixión (entiéndase trabajo).

Aunque, la disposición jurídica exprese el inicio del tiempo de la campaña electoral, para el 5 de febrero, a ellos les ha valido un pito todo (como siempre, la ley es para los …) y han adelantado su propaganda publicitaria. Quizá han tenido algunos “ahorritos” que lograron hacerlos en silencio, mientras los jefes de la mafia remataban el país, lograban sus negociados de miles de millones de dólares, y se declaraban santos.

Callados se mantuvieron aplaudiendo las obras emblemáticas, que no tenían ni estudios, ni planificación. Carreteras que con cada aguacero no previsto son destruidas. El Yachay, las mafias mineras, entre otras. El “rabo de paja” aparentemente no les permitió hablar.

Ahora quieren repetir el proceso de salvación, ya se jalaron el que concluye, y la CNE, les ha posibilitado de entre sus filas, la promoción de otros ungidos que hablan del amor a la ciudad y la provincia, y nos llenan de besos, abrazos y fotos.