El PSG vapuleó al Guingamp con un marcador contundente

Gol. Con triplete de Cavani y Mbappé, doblete de Neymar y Meunier se selló la victoria para los ‘parisinos’.
Gol. Con triplete de Cavani y Mbappé, doblete de Neymar y Meunier se selló la victoria para los ‘parisinos’.

Redacción FRANCIA,
EFE

El líder de Francia, trece puntos por encima del Lille con dos partidos menos, no tuvo piedad de un equipo que hace no mucho consiguió una victoria sorprendente (1-2) en la Copa de la Liga y que recibió un serio correctivo en el Parque de los Príncipes.

Tuchel alineó a sus mejores hombres, entre ellos Neymar, que volvió a jugar en la Ligue 1. No participaba en el torneo galo desde el pasado 2 de diciembre, cuando disputó su último encuentro. Junto a Mbpappé y Cavani, capitalizó casi todo el protagonismo del París Saint-Germain, que consiguió su segundo 9-0 del siglo XXI después del que logró a domicilio hace tres temporadas en el estadio del Troyes.

El primero en apuntarse al festival fue precisamente Neymar, que a los once minutos marcó un golazo, tras deshacerse con maestría de un defensa dentro del área pequeña. A Neymar le siguió Mbappé, que con una doble pared con el brasileño hizo el segundo en el 37. Después, él mismo hizo el 3-0 justo antes del descanso después de un fallo defensivo del Guingamp.

En la reanudación, Cavani inició su festival gracias a una buena asistencia de Juan Bernat desde la banda izquierda. Luego, el delantero uruguayo subió al marcador el 5-0 con un cabezazo a pase del argentino Ángel Di María y dos minutos después, Neymar, en el 68, hizo el sexto, después de culminar un contragolpe iniciado por Mbappé.

Cavani cerró su triplete en el minuto 75 con un remate desde el punto de penalti, después asistió a Mbappé en el octavo y Meunier, en el 83, cerró una goleada que hizo mucho daño al Guingamp.

Con los nueve tantos, Mbappé llegó a los 17 esta temporada en Liga e igualó a Messi en la lucha por la Bota de Oro. Cavani alcanzó los 14 y Neymar los 13 en una noche casi perfecta. Sólo la lesión del centrocampista italiano Marco Verrati, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por el alemán Julian Draxler, oscureció una goleada histórica del París Saint-Germain.