13 categorías en ‘Montañeras en Asfalto’

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Con salida en las inmediaciones del polideportivo de Los Ceibos, la llegada está prevista en la comunidad de Zuleta, luego de 18 km de intenso pedaleo. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

A las habituales categorías que suele convocar Sport Bike en sus organizaciones, se suma la denominada Ruteros. Según comentó Carlos Revelo, coordinador general de la prueba que por 13 años se organiza en el arranque de la temporada competitiva en nuestro medio, esto al darse una petición de la selección de Kazajstán, que luego de cuatro años de ausencia de las carreteras de la región norte del Ecuador vuelve a hacer su primera parte de la temporada 2019, dada la época invernal que se presenta en Europa y Asia.

“Hemos cambiado de escenario y lo haremos en la ruta Ibarra - Bola Verde - La Esperanza – Zuleta, sobre 18 km, en los que los aficionados y ciclistas pueden hacer el trazado ya sea como competencia o rodar en un paisaje maravilloso”, afirmó ‘el Champion’.

Explicó que para esta edición decidieron cambiar, a pedido de los mismos deportistas, buscando nuevas rutas, nuevos desafíos, en una cronoescalada exigente.

“No todos los corredores están bien preparados en el arranque de la temporada. Nos concentraremos en el polideportivo de Los Ceibos y luego nos dirigiremos por la Río Aguarico para este trazado, avanzamos hacia Bola Verde, La Primavera, Santa Rosa del Tejar, polideportivo La Cadena, avenida Galo Plaza Lasso, Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi y la llegada al estadio de Zuleta”, dijo.

Se estima que alrededor de 40 minutos invertirá el ganador de la competencia. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 24 de enero y el 25 se hará la entrega de los kits de participación, en los que consta un ‘buff’, un par de medias, medalla y placa de participación, todas las seguridades del caso y un punto de hidratación en el sector de La Magdalena.

A las 08:00 se dará la partida y se establecerán tres mangas. Los primeros en la línea de largada serán los Ruteros y luego se establecerán las mangas de salida. Habrán jueces en moto, los que harán el control de la competencia.

Las categorías en escena

El asfalto del sur de la ciudad de Ibarra tendrá en acción a los corredores de las categorías Júnior, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Novatos (Abierta), Ruteros (Abierta, Damas Júnior, Damas Sénior, Damas Máster A, Damas Máster B y Damas Máster C).

Especificaciones

“La llanta es de montaña, la mínima permitida es 26 x 1.90, 27.5 x 1.90 o 29 x 1.90. El plato y piñón es de libre elección, podrá utilizar trinche o suspensión”, dijo Revelo.

“De allí, lo demás lo ponen los competidores”, acotó.

Si alguna categoría no cumple con el número mínimo de corredores, que es 10, se mantiene y la premiación se realizará con accesorios de ciclismo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.