13 categorías en ‘Montañeras en Asfalto’

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Con salida en las inmediaciones del polideportivo de Los Ceibos, la llegada está prevista en la comunidad de Zuleta, luego de 18 km de intenso pedaleo. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

A las habituales categorías que suele convocar Sport Bike en sus organizaciones, se suma la denominada Ruteros. Según comentó Carlos Revelo, coordinador general de la prueba que por 13 años se organiza en el arranque de la temporada competitiva en nuestro medio, esto al darse una petición de la selección de Kazajstán, que luego de cuatro años de ausencia de las carreteras de la región norte del Ecuador vuelve a hacer su primera parte de la temporada 2019, dada la época invernal que se presenta en Europa y Asia.

“Hemos cambiado de escenario y lo haremos en la ruta Ibarra - Bola Verde - La Esperanza – Zuleta, sobre 18 km, en los que los aficionados y ciclistas pueden hacer el trazado ya sea como competencia o rodar en un paisaje maravilloso”, afirmó ‘el Champion’.

Explicó que para esta edición decidieron cambiar, a pedido de los mismos deportistas, buscando nuevas rutas, nuevos desafíos, en una cronoescalada exigente.

“No todos los corredores están bien preparados en el arranque de la temporada. Nos concentraremos en el polideportivo de Los Ceibos y luego nos dirigiremos por la Río Aguarico para este trazado, avanzamos hacia Bola Verde, La Primavera, Santa Rosa del Tejar, polideportivo La Cadena, avenida Galo Plaza Lasso, Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi y la llegada al estadio de Zuleta”, dijo.

Se estima que alrededor de 40 minutos invertirá el ganador de la competencia. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 24 de enero y el 25 se hará la entrega de los kits de participación, en los que consta un ‘buff’, un par de medias, medalla y placa de participación, todas las seguridades del caso y un punto de hidratación en el sector de La Magdalena.

A las 08:00 se dará la partida y se establecerán tres mangas. Los primeros en la línea de largada serán los Ruteros y luego se establecerán las mangas de salida. Habrán jueces en moto, los que harán el control de la competencia.

Las categorías en escena

El asfalto del sur de la ciudad de Ibarra tendrá en acción a los corredores de las categorías Júnior, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Novatos (Abierta), Ruteros (Abierta, Damas Júnior, Damas Sénior, Damas Máster A, Damas Máster B y Damas Máster C).

Especificaciones

“La llanta es de montaña, la mínima permitida es 26 x 1.90, 27.5 x 1.90 o 29 x 1.90. El plato y piñón es de libre elección, podrá utilizar trinche o suspensión”, dijo Revelo.

“De allí, lo demás lo ponen los competidores”, acotó.

Si alguna categoría no cumple con el número mínimo de corredores, que es 10, se mantiene y la premiación se realizará con accesorios de ciclismo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

El pasado fin de semana se disputó la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas.

| La Copa Latinoamericana de BMX inició con la ronda 1 y 2 teniendo como escenario la pista de Supercross de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Tour de los lagos se realiza este fin de semana

| Entre viernes y domingo los cicloturistas ecuatorianos y del sur de Colombia desarrollarán el Tour de los Lagos que cubrirá 270 kms por rutas maravillosas.

Festival de natación en el limbo

| A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto.

Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

| Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín