Asfalto puso a prueba la preparación

Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.
Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

Redacción IBARRA

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, pista 2 ‘José Tobar Tobar’, se desarrolló la segunda válida de ‘Desafío Asfalto MTB’, bajo la organización del comité de padres de familia del ciclismo de Imbabura y la coordinación de Marco Pita Cevallos.

El circuito, que se corrió en sentido horario, deparó más de una sorpresa y dejó ver la preparación de los ciclistas de la región, con miras a los compromisos oficiales de la temporada.

Ruta en la pista

En primera instancia, los ciclistas de la especialidad de ruta fueron los primeros actores, en donde se evidenció el trabajo de equipo.

El Timms – Eagle Bikes, con la presencia de Segundo Navarrete, se impuso en el veloz circuito, dejando el segundo lugar para Cristian Pita del Movistar Ecuador, quien libró dura batalla ante daños mecánicos. La tercera posición fue para Miguel Rodríguez, del Team R&B+.

Duelo aparte libraron entre las damas Fernanda Endara y Esther Galarza, corredora de gran trayectoria internacional, quien alista la temporada para eventos a nivel internacional. La imbabureña demostró su preparación al imponerse al ‘sprint’.

Entre los niños destacaron Francisco Caicedo y Nahomy García, de la Escuela del Municipio de Ibarra. María Eduarda Andrade, Mathias Guaytarilla, Mauricio Andrango y Amy Cerón dieron un buen espectáculo a los aficionados presentes

Entre los aficionados, Israel Cabezas se alzó con el triunfo, mientras que en máster Juan Carlos Ortega fue el mejor.

Montañeros

En el evento, el espectáculo lo dieron los de la categoría sénior, en donde participaron 25 ciclistas. Se impuso Carlos Guerra, seguido de Darío Pita y Rubén Rodríguez, en una definición de poder a poder.

Entre las damas, se reeditó el mismo duelo entre Fernanda Endara y Esther Galarza, que se definió nuevamente a favor de la ibarreña.

En la prejuvenil, Natalia Vásquez se impuso por delante de María Paula Arias y Marcela Endara, que pagó tributo al esfuerzo en la bicicleta de ruta y en el intercolegial de atletismo, en donde aportó con medallas a su colegio.

Entre los varones, Sebastián Pita se mostró intratable superando a Juan José Estévez y Sebastián Guerrero. Entre los máster destacaron Juan Ortega, Oswaldo Manosalvas y Margarita Moreno. (CCJW)