Asfalto puso a prueba la preparación

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

Redacción IBARRA

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, pista 2 ‘José Tobar Tobar’, se desarrolló la segunda válida de ‘Desafío Asfalto MTB’, bajo la organización del comité de padres de familia del ciclismo de Imbabura y la coordinación de Marco Pita Cevallos.

El circuito, que se corrió en sentido horario, deparó más de una sorpresa y dejó ver la preparación de los ciclistas de la región, con miras a los compromisos oficiales de la temporada.

Ruta en la pista

En primera instancia, los ciclistas de la especialidad de ruta fueron los primeros actores, en donde se evidenció el trabajo de equipo.

El Timms - Eagle Bikes, con la presencia de Segundo Navarrete, se impuso en el veloz circuito, dejando el segundo lugar para Cristian Pita del Movistar Ecuador, quien libró dura batalla ante daños mecánicos. La tercera posición fue para Miguel Rodríguez, del Team R&B+.

Duelo aparte libraron entre las damas Fernanda Endara y Esther Galarza, corredora de gran trayectoria internacional, quien alista la temporada para eventos a nivel internacional. La imbabureña demostró su preparación al imponerse al ‘sprint’.

Entre los niños destacaron  Francisco Caicedo y Nahomy García, de la Escuela del Municipio de Ibarra. María Eduarda Andrade, Mathias Guaytarilla, Mauricio Andrango y Amy Cerón dieron un buen espectáculo a los aficionados presentes

Entre los aficionados, Israel Cabezas se alzó con el triunfo, mientras que en máster Juan Carlos Ortega fue el mejor.

Montañeros

En el evento, el espectáculo lo dieron los de la categoría sénior, en donde participaron 25 ciclistas. Se impuso Carlos Guerra, seguido de Darío Pita y Rubén Rodríguez, en una definición de poder a poder.

Entre las damas, se reeditó el mismo duelo entre Fernanda Endara y Esther Galarza, que se definió nuevamente a favor de la ibarreña.

En la prejuvenil, Natalia Vásquez se impuso por delante de María Paula Arias y Marcela Endara, que pagó tributo al esfuerzo en la bicicleta de ruta y en el intercolegial de atletismo, en donde aportó con medallas a su colegio.

Entre los varones, Sebastián Pita se mostró intratable superando a Juan José Estévez y Sebastián Guerrero. Entre los máster destacaron Juan Ortega, Oswaldo Manosalvas y Margarita Moreno. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.