En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

Vialidad. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participa en el acto público, organizado para oficializar el arranque de la obra.
Vialidad. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participa en el acto público, organizado para oficializar el arranque de la obra.

Redacción IMBABURA

A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra. Los trabajos de mejoramiento de esta arteria comenzarán una vez que la Municipalidad realice la colocación respectiva de la tubería y alcantarillado, posteriormente, el equipo caminero del Gobierno Provincial de Imbabura entrará a operar para dar paso a la labor de adoquinado.

La intervención de esta calle cubre una longitud de 990 metros lineales y de ancho 6.50 metros. Esta obra cambiará en gran medida la historia de la localidad, pues han sido varios años de constancia y gestión de la dirigencia del sector para conseguir que se pueda dar cumplimiento a este requerimiento.

Patricio Montesdeoca, presidente del barrio, manifiesta que ahora ya se podrá hacer realidad el sueño de contar con una vía adoquinada y así mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agradeció al organismo provincial por la decisión de invertir recursos en esta acción.

Eduardo Cazar, morador de Tanguarín, recalca que son testigos del trabajo que se ha venido realizando entre el Gobierno Parroquial, siempre en coordinación con la Prefectura y la Municipalidad para sumar esfuerzos y así lograr que se puedan concretar distintas obras en las comunidades.

Oscar Lomas, ex presidente del barrio, recalca que la tarea ejecutada por la Prefectura ha mejorado en gran nivel la vialidad de San Antonio. “Hemos sabido esperar con paciencia y hoy esta espera ha concluido, con la colocación del primer adoquín. La aspiración de varios años se hará realidad en el sector gracias al apoyo y atención que las autoridades han brindado a los requerimientos de la ciudadanía”.