Imbabureños se mostrarán en velódromo quiteño

Ciclistas. Son varias las competencias de medio fondo y velocidad que serán parte de este evento deportivo, el fin de semana en Quito.
Ciclistas. Son varias las competencias de medio fondo y velocidad que serán parte de este evento deportivo, el fin de semana en Quito.

Ibarra

Organizado por la Asociación de Ciclismo de Pichincha, con la presencia de varios de los mejores ciclistas del país, el domingo 17 de febrero se cumplirá el IV Festival de Pista Edwin Sierra. Las competencias se desarrollarán en el Velódromo José Luis Recalde de la capital ecuatoriana.

Se informó que se espera la presencia de no menos de medio centenar de deportistas de las categorías 15 – 16 años y de 17 años en adelante.

Son varias las competencias de medio fondo y velocidad que serán parte de este evento deportivo, según dieron a conocer los organizadores.

Por las marcas y los cupos

En busca de los cupos se desplazan los ciclistas imbabureños Marcela y Fernanda Endara Terán, Rubén Rodríguez Beltrán y Sebastián Pita Bolaños, que dirigidos por Marco Pita Cevallos esperan cumplir una buena actuación.

“Es una gran oportunidad para Marcela y Fernanda”, señaló Marcelo Endara, padre de las dos ciclistas que esperan con sus marcas ser convocadas a la selección nacional para los eventos antes citados.

Sobre el evento del fin de semana, la chimboracense Miryan Núñez comentó: “me estoy preparando para toda las modalidades del ciclismo. Si hace dos semanas estuve en la primera válida nacional del Cross Country Olímpico, este haré las pruebas de pista con miras a los campeonatos y Juegos Panamericanos, porque representar al Ecuador siempre será un honor y motivo de orgullo”. (CCJW)

DATO

Este domingo, en el Velódromo José Luis Recalde de la capital ecuatoriana, se celebrará el festival de pista y chequeo para eventos internacionales, como los Panamericanos Juveniles y los Panamericanos Lima 2019.

Saitel con todo a Clásica de Urcuquí

El Team Saitel Ecuador, que preside Freddy Rosero Obando, que se alista para su participación en la Vuelta a República Dominicana, aseguró su presencia con todos sus integrantes para la Clásica Ciclística de Ruta Urcuquí 2019, que se corre este domingo en la ruta Urcuquí – Ibarra – Salinas – Tumbabiro – Urcuquí, sobre 55 km.

El equipo, encabezado por Erick Castaño, se pone a punto para su segunda participación internacional, luego de la Vuelta al Táchira.

Completan la nómina Remberto Jaramillo, Rubén Urbano, Raúl Huera Montenegro, Stalyn Puentestar y Diego Montalvo.

Además, Rosero señaló que el domingo estarán en la carrera todos los ciclistas de la categoría Juvenil, Élite y Máster.