San Miguel se alista para la temporada 2019

Entrenamientos. Algunas jugadoras llegaron a probarse y esperan ser admitidas por el cuerpo técnico.
Entrenamientos. Algunas jugadoras llegaron a probarse y esperan ser admitidas por el cuerpo técnico.

Ibarra

Con trabajos de resistencia, las integrantes del club San Miguel de Ibarra, que militará esta temporada en la Serie B del fútbol femenino de Ecuador, alistan su debut.

Algunas jugadoras llegaron a probarse y esperan ser admitidas por el cuerpo técnico.

Por el momento, se realizarán algunos partidos amistosos con la Selección del Ecuador, Ñañas FC, para darle ritmo de competencia a las chicas, según destacó Iván Avellaneda, entrenador del cuadro ‘blanqui-rojo’.

“El equipo se mantiene con el compromiso de las jugadoras que alcanzaron el ascenso a la Serie B la temporada anterior, y con base a las gestiones de la dirigencia del club estamos trabajando para disputar el torneo, aunque no sabemos aún cuando se inicia, pero queremos darle a Imbabura fútbol profesional en la Serie A, a fines de temporada, y la Copa Libertadores como uno de nuestros más grandes sueños”, detalló el técnico.

San Miguel con amistoso

Por otra parte, se confirmó para este sábado el primer tope amistoso de preparación frente a Independiente del Valle. El encuentro se disputará en el complejo de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra, desde las 16:00.

Sandy Congo y Katherine Vivas, preseleccionadas del Ecuador Sub 20, estarán en el rol abridor, además de Paulina Duque, Gabriela Hidalgo, Analía Gonzalón, Jessica Andrango, Sonia Aguas, Michelle Tirado, entre otras.

El cuadro ibarreño cumple con su preparación tres días a la semana en su fortín

El naciente torneo femenino

Mientras tanto, Karina Chango, dirigente del Mushuc Runa, que milita en la Serie A, admitió que “nos cogió de nuevo esto del fútbol femenino, no tenemos trabajo en formativas y vamos a firmar un acuerdo con un equipo de Picaigua o de Mocha para que nos representen en la Liga Pro Femenina”.

“Debemos iniciar el trabajo con nuestro propio equipo para afrontar estos compromisos”, agregó.

Se conoció que la Serie B se iniciaría en abril, por lo que la dirigencia de San Miguel de Ibarra hace las gestiones con las empresas privadas y públicas de la localidad para contar con los recursos que demanda la participación en el torneo nacional. (CCJW)

DATO

Con un compromiso amistoso, que se juega mañana en horas de la tarde, se inicia la temporada para el club San Miguel de Ibarra.