Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

Acción. Los dirigentes del transporte con los respectivos carteles protestaron en las calles de Otavalo.
Acción. Los dirigentes del transporte con los respectivos carteles protestaron en las calles de Otavalo.

Otavalo

Desde las 14:30 de ayer, representantes de varias operadoras de la transportación otavaleña, se concentraron en el Redondel de los Danzantes, para mediante una marcha y caravana motorizada recorrer la ciudad, protestar y pedir que se elimine el funcionamiento de las fotos radares móviles que implantó Movidelnor-EP en días pasados en este cantón, y otros 14 que integran esta Mancomunidad.

La resolución de rechazar la operatividad de los radares móviles se tomó en una asamblea donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Operadoras de Taxis de Cantón Otavalo, Sindicato de Choferes, Federación de Barrios, transportación de las diferentes modalidades y la ciudadanía en general, la misma que se realizó 07 de febrero del presente año.

Posición

Entre las resoluciones acordadas estuvo la realización de una marcha hasta la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de exigir al alcalde Gustavo Pareja dar paso de forma inmediata a las peticiones, dentro de estas consta la destitución del gerente general de Movidelnor-EP, Edgar López; así como también que se elimine definitivamente los radares móviles que circulan en el cantón. A la vez las instituciones que estuvieron presentes en la asamblea, se comprometieron a ser parte de un proyecto de seguridad vial debidamente estructurado y planificado.

DATO
Existen denuncias de que los radares móviles se encuentran operando en vías que no son de competencia de Movidelnor-EP.Víctor Pérez, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis del Cantón Otavalo, indicó que esta es una lucha que se ha venido dando desde el mes de diciembre del año pasado, debido a que no se hizo una socialización sobre el funcionamiento de estos radares móviles. “Queremos un verdadero proyecto de seguridad vial bien estructurado, desde las mismas bases como es la educación, capacitaciones e implementación de semáforos, no que venga un dispositivo móvil a sancionarnos, cuando ni ellos mismos saben a qué límite de velocidad deben transitar en la vía de circunvalación”, afirmó Pérez.

Los protestantes llegaron hasta la Municipalidad, en donde una delegación de los transportistas fue recibida en la Alcaldía, donde entregaron un documento y sus respectivas peticiones. El dirigente cantonal manifestó que este es el primer paso; sin embargo recalcó que si no son atendidos favorablemente en sus peticiones, se irán a una medida de hecho, en unión con la transportación de la provincia del Carchi. (PMHR)

TOME NOTA

Pese a que desde Movidelnor-EP se informó que se comunicará con antelación la ubicación de los radares móviles, esto no ha ocurrido.

Víctor Pérez-Presidente del taxismo otavaleño.

“Este es el primer paso donde al Alcalde se le solicita la salida inmediata de ese dispositivo, también estamos pidiendo la renuncia del coronel Edgar López”.