Caída le costó la vida a adulto mayor

DECESO. Los paramédicos del MSP solo confirmaron la muerte del ciudadano y colocaron una sábana sobre sus restos.
DECESO. Los paramédicos del MSP solo confirmaron la muerte del ciudadano y colocaron una sábana sobre sus restos.

IBARRA

Con su sombrero a un lado, el palo que usaba como bastón entre sus pies y en medio de un gran charco de sangre que salía de su cabeza, fue encontrado el cadáver de José Jesús María Ipiales Gavilima, en pleno centro de la urbe, tras haber sido arrollado por un bus de servicio urbano.

Los hechos

Sucedió ayer alrededor de las 07:45 en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo entre Eugenio Espejo y calle Obispo Mosquera, cuando la cabeza del hombre de la tercera edad fue aplastada por el pesado automotor. Comerciantes y decenas de personas se aglomeraron en el sitio observando la terrible escena. Una de las hijas del occiso arribó al lugar para conocer los detalles de la muerte de su padre. La ciudadana les refirió que residía en Yahuarcocha.

Personal del Ministerio de Salud Pública arribó al sitio, pero los paramédicos solo confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba una severa abertura en su cráneo. Agentes de tránsito también llegaron para tomar el procedimiento respectivo. El autobús fue sacado de la escena y trasladado al centro de retención vehicular.

Conductor no escapó

El chofer de la unidad de servicio público, perteneciente a la cooperativa 28 de Septiembre, de placa IAH – 901, con número de disco 156, no escapó del lugar y hasta colaboró con el proceso, puesto que habría asegurado que no fue su culpa, pues únicamente habría escuchado el golpe en la lata posterior derecha del carro, sin percatarse de lo que había sucedido, según su versión. Ayer por la tarde José Manuel C.P., fue puesto a órdenes de las autoridades competentes acusado de ocasionar la muerte accidental del infortunado. Varias fueron las hipótesis que ser manejaron en torno a este deceso, pues en primera instancia se conoció que al parecer el hombre habría intentado cruzar la calzada y una aparente pérdida de equilibrio hizo que cayera, mientras que otras personas refirieron que el anciano viajaba como pasajero del bus y que al momento de bajarse resbaló y terminó siendo aplastado. El hecho se mantiene en indagación.

Procedimiento

Efectivos policiales especializados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura también fueron convocados. Los uniformados se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, además de las pericias pertinentes para determinar los pormenores técnicos del acontecimiento. Todo esto ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar. El cadáver fue trasladado e ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, hasta donde también llegaron sus familiares quienes sumidos en profunda tristeza esperaron hasta que los especialistas forenses realizaran la autopsia y poder retirar el cuerpo para darle sepultura. (MAGC)

CIFRA

78 Años de edad tenía la víctima.