Entraba a la cárcel armado y con sustancias ilegales

EVIDENCIA. Esta es la droga, el cuchillo y todo lo encontrado en posesión de Darwin M., cuando pretendía entrar portando todos los ilícitos a la cárcel.
EVIDENCIA. Esta es la droga, el cuchillo y todo lo encontrado en posesión de Darwin M., cuando pretendía entrar portando todos los ilícitos a la cárcel.

Hombre privado de la libertad que pasó del CDP a la penitenciaría pretendía entrar con droga, un cuchillo y otros objetos ilegales.

Redacción IBARRA.

Dentro de 10 días, Darwin Eduardo M.P., será procesado por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de Ibarra. El hombre volverá a ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, pues actualmente ya enfrenta otro proceso penal en su contra por un delito de droga.

El hecho se registró al ingreso a la penitenciaría, cuando el privado de la libertad llegó para ser internado. Uno de los guías penitenciarios del lugar solicitó la colaboración de los uniformados policiales que realizan controles de seguridad en el sitio. Patricio Cifuentes, sargento Segundo de Policía realizó la requisa minuciosa del individuo.

Traía de todo

El policía empezó el registro corporal notando que en su cuerpo había algo extraño. Al levantar su camiseta se percató que el individuo traía adherido a su cuerpo un cuchillo de cocina, pero eso no fue todo. Al llegar al pantalón que traía puesto, en la pretina del mismo, había un doble tejido que al ser abierto contenía dos envoltorios de papel higiénico que guardaban una sustancia verdosa determinada como marihuana, además de 10 fósforos, un billete de 10 dólares, y una cajetilla de cigarrillos que estaba pegada a su ingle, la cual contenía seis tabacos de diferentes marcas.

Todo esto fue decomisado. Agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos fueron convocados para realizar la prueba preliminar de campo a la sustancia y su peso dando un total de 4.6 gramos, mientras que el resto de la evidencia fue fijado y levantado por personal de la Unidad de Criminalística, para ser trasladado a la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra. Ayer el hombre fue llevado ante el juez de turno quien determinó un procedimiento directo, lo que implica que el 26 de febrero de este año, el interno recibirá sentencia.

Otro caso

Una extranjera, identificada como Elibeth F.G.B., fue sorprendida por personal policial cuando salía cumpliendo el horario de visita en la penitenciaría. Lo que llamó la atención de los uniformados fue la aparente actitud nerviosa que la ciudadana habría puesto ante su presencia, por lo que una mujer policía la registró. La funcionaria encontró en el busto derecho de la ciudadana de 40 años de edad, una extraña envoltura. Se trataba de cuatro billetes de 10 dólares, dos de cinco y un preservativo, de los cuales no pudo justificar su procedencia, por lo que fue inmediatamente privada de su libertad e ingresada en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Ayer, la sospechosa también fue puesta a órdenes de las autoridades para ser judicializada. Se investiga la razón por la cual la mujer salió con dicha suma de dinero del centro carcelario. (MAGC)

CIFRA

22

Objetos prohibidos entre droga, un cuchillo y otros fueron decomisados al primer involucrado.

CIFRA

50

Dólares en efectivo le fueron decomisados a la extranjera.

DELITO. Estos son los billetes y el condón encontrados en poder de la mujer que salía con ellos desde la penitenciaría.
DELITO. Estos son los billetes y el condón encontrados en poder de la mujer que salía con ellos desde la penitenciaría.