Tres ‘caídas’ a fiestas clandestinas de menores de edad

RIESGO. Los sitios donde se llevaban a efecto las fiestas fueron intervenidos oportunamente por los servidores policiales de la Dinapen de Imbabura.
RIESGO. Los sitios donde se llevaban a efecto las fiestas fueron intervenidos oportunamente por los servidores policiales de la Dinapen de Imbabura.

La Policía intervino en tres diferentes sectores donde se registraron situaciones de riesgo para los adolescentes.

Redacción IBARRA.

El control exhaustivo que los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, desarrollan en Imbabura, con el fin de garantizar la seguridad de los menores de edad, permitió que desde el 14 al 16 de febrero de este año realice la intervención de los uniformados en diferentes propiedades, donde se llevaban a efecto fiestas clandestinas a las que asistían menores de edad.

Según consta en los informes preliminares la primera ‘caída’ se realizó casi a la medianoche del 14 de febrero, en una vivienda situada en la intersección de las calles Jacinto Egas y Carlos Emilio Grijalva, en donde a través del ECU – 911 se conoció que una celebración con menores de edad se llevaba a efecto. Los uniformados arribaron y constataron el hecho solicitando el desalojo inmediato de más de 250 menores de edad.

Otras celebraciones ocultas

En el sector de Yacucalle, la madrugada del 16 de febrero, siete menores de edad fueron rescatados por los efectivos de la Dinapen de Imbabura, luego de ser encontrados dentro de una propiedad en la que se llevaba a efecto una celebración inusual, en donde además, se expendían bebidas alcohólicas, situación determinada de riesgo para los infantes. Los menores encontrados tienen entre 12, 13 14 y 15 años de edad. Todos fueron llevados a la unidad policial y posteriormente entregados a sus representantes legales bajo acta de responsabilidad. Este suceso se registró en la sede social del Sindicato de Trabajadores de Cotacachi, en donde se llevó a efecto un baile donde también se reportó la presencia de menores de edad. Los agentes de la Dinapen intervinieron logrando rescatar a ocho adolescentes que se encontraban expuestos a diferentes riesgos al existir personas adultas que consumían licor.

Labor

Los operativos desarrollados por los uniformados de la Dinapen, tienen como objetivo evitar que este tipo de actos se desarrollen fuera de la ley. Sobre todo precautelando la integridad de los niños, niñas y adolescentes que son convocados a estos eventos festivos que duran hasta altas horas de la noche y madrugada y que ponen en un claro riesgo a los menores, pero la efectiva labor de los policías de la Dinapen de Imbabura, permite una intervención oportuna para salvaguardar la integridad de los menores. (MAGC)

CIFRA

300

Adolecentes aproximadamente fueron rescatados de fiestas clandestinas en el lapso de 72 horas.