Festival de natación en el limbo

FEB, 19, 2019 |

DUDA. El festival de natación está previsto del 6 al 8 de marzo, sin embargo no se ha definido el escenario.

Redacción IBARRA

A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto. El certamen que reactiva el cronograma dispuesto desde la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), del 6 al 8 de marzo está en el limbo. Los nadadores de las diferentes categorías intensifican su preparación con miras a participar en el festival y poner en alto los colores de sus instituciones educativas. Existe incertidumbre por conocer en que piscina se desarrollará el certamen natatorio.

“El próximo 26 de febrero se habilitará al público la piscina de la Unidad Educativa Experimental ‘Teodoro Gómez de la Torre’, pero esta no dispone de carrileras, se hizo la gestión ante la Liga Cantonal de Antonio Ante, pero argumentaron desde esa entidad que están en mal estado”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la FDE-I, en el programa deportivo Ovación de Radio Ritmo.

“De la piscina olímpica no podemos disponer, ya que quien administra es la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), cobra las entradas, el parqueadero y nosotros tenemos que cubrir los gastos de organización, medallas, jueces y otros que suman más de mil dólares, acotó el directivo. Ellos (FDI) nos cobran un diario pero nosotros hasta hoy les debemos del préstamo del Estadio Olímpico en donde se desarrolló el atletismo, salimos en contra, esperamos solucionar esa deuda”, argumentó Ortiz.

En los próximos días se conocerá en qué escenario se cumplirá el festival previsto luego del regreso de los estudiantes de sus vacaciones de fin de quimestre.

Según la planificación prevista, las competencias se realizarán a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Los directivos anunciaron que realizarán el plan de contingencia para los tres días del evento. Todas las instituciones educativas de la provincia que cumplan con los reglamentos establecidos, participarán en el festival de natación.

La categorías establecidas son Sub 9, Infantil, Junior, Inferior; Intermedia y Superior, tanto en hombres como en mujeres. La categoría sub 9 es opcional, la categoría Infantil y Junior es requisito obligatorio para poder participar en las categorías superiores.

Podrán inscribirse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres por prueba como máximo. La fecha tope de las inscripciones numéricas generales se las realizará hasta el 25 de febrero sin tener prórrogas para la inscripción, en las instalaciones de la entidad del deporte estudiantil hasta las 18:00. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS