Festival de natación en el limbo

FEB, 19, 2019 |

DUDA. El festival de natación está previsto del 6 al 8 de marzo, sin embargo no se ha definido el escenario.

Redacción IBARRA

A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto. El certamen que reactiva el cronograma dispuesto desde la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), del 6 al 8 de marzo está en el limbo. Los nadadores de las diferentes categorías intensifican su preparación con miras a participar en el festival y poner en alto los colores de sus instituciones educativas. Existe incertidumbre por conocer en que piscina se desarrollará el certamen natatorio.

“El próximo 26 de febrero se habilitará al público la piscina de la Unidad Educativa Experimental ‘Teodoro Gómez de la Torre’, pero esta no dispone de carrileras, se hizo la gestión ante la Liga Cantonal de Antonio Ante, pero argumentaron desde esa entidad que están en mal estado”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la FDE-I, en el programa deportivo Ovación de Radio Ritmo.

“De la piscina olímpica no podemos disponer, ya que quien administra es la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), cobra las entradas, el parqueadero y nosotros tenemos que cubrir los gastos de organización, medallas, jueces y otros que suman más de mil dólares, acotó el directivo. Ellos (FDI) nos cobran un diario pero nosotros hasta hoy les debemos del préstamo del Estadio Olímpico en donde se desarrolló el atletismo, salimos en contra, esperamos solucionar esa deuda”, argumentó Ortiz.

En los próximos días se conocerá en qué escenario se cumplirá el festival previsto luego del regreso de los estudiantes de sus vacaciones de fin de quimestre.

Según la planificación prevista, las competencias se realizarán a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Los directivos anunciaron que realizarán el plan de contingencia para los tres días del evento. Todas las instituciones educativas de la provincia que cumplan con los reglamentos establecidos, participarán en el festival de natación.

La categorías establecidas son Sub 9, Infantil, Junior, Inferior; Intermedia y Superior, tanto en hombres como en mujeres. La categoría sub 9 es opcional, la categoría Infantil y Junior es requisito obligatorio para poder participar en las categorías superiores.

Podrán inscribirse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres por prueba como máximo. La fecha tope de las inscripciones numéricas generales se las realizará hasta el 25 de febrero sin tener prórrogas para la inscripción, en las instalaciones de la entidad del deporte estudiantil hasta las 18:00. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Independiente del Valle perdió en su visita a Unión en Santa Fe

| Un gol de Nicolás Mazzola, a los 22 minutos, y otro de Augusto Lotti, en el segundo minuto de adición, acabaron con las aspiraciones de Independiente del Valle el miércoles en su visita a Unión de Santa Fe, por el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Fútbol sala infantil avanza con goleadas

| Las goleadas son parte del día a día en el Festival Estudiantil de Fútbol Infantil, que se juega en canchas de la provincia de Imbabura.

‘Ruta 3 Estaciones’ abre inscripciones

| La carrera recorre caminos y senderos de la Cordillera Oriental de los Andes. Ya se convierte en una clásica para los pedalistas que aman la montaña y la naturaleza.

Docentes a pedalear

| El primer circuito ciclístico de montaña por el Día del Maestro Ecuatoriano se organiza el sábado 20 de abril.

8 equipos estarán en la Segunda Categoría en Imbabura

| Con la aceptación por parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) al club Quiteños FC, serían ocho los equipos que se alistan para el torneo provincial de la Segunda Categoría en la provincia.

Estéfano Montoya retorna victorioso de Guayaquil

| Un nuevo título se adjudicó el tenista ibarreño, en el torneo G1 disputado en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

Un primer partido para analizar

| Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el primer amistoso del 2019.

Debut agridulce para la ‘MiniTri’

| Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el partido inicial del Sudamericano sub17.

Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

| El último partido de Leo con Argentina fue en la Copa del Mundo de Rusia.

Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

| Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium.

Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

| El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

| El karateca ‘oro y grana’ aseguró su presencia en los Panamericanos. Es el vigente campeón de los +80 kg.

Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

| Juan Manuel Correa es el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing.