Festival de natación en el limbo

DUDA. El festival de natación está previsto del 6 al 8 de marzo, sin embargo no se ha definido el escenario.
DUDA. El festival de natación está previsto del 6 al 8 de marzo, sin embargo no se ha definido el escenario.

Redacción IBARRA

A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto. El certamen que reactiva el cronograma dispuesto desde la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), del 6 al 8 de marzo está en el limbo. Los nadadores de las diferentes categorías intensifican su preparación con miras a participar en el festival y poner en alto los colores de sus instituciones educativas. Existe incertidumbre por conocer en que piscina se desarrollará el certamen natatorio.

“El próximo 26 de febrero se habilitará al público la piscina de la Unidad Educativa Experimental ‘Teodoro Gómez de la Torre’, pero esta no dispone de carrileras, se hizo la gestión ante la Liga Cantonal de Antonio Ante, pero argumentaron desde esa entidad que están en mal estado”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la FDE-I, en el programa deportivo Ovación de Radio Ritmo.

“De la piscina olímpica no podemos disponer, ya que quien administra es la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), cobra las entradas, el parqueadero y nosotros tenemos que cubrir los gastos de organización, medallas, jueces y otros que suman más de mil dólares, acotó el directivo. Ellos (FDI) nos cobran un diario pero nosotros hasta hoy les debemos del préstamo del Estadio Olímpico en donde se desarrolló el atletismo, salimos en contra, esperamos solucionar esa deuda”, argumentó Ortiz.

En los próximos días se conocerá en qué escenario se cumplirá el festival previsto luego del regreso de los estudiantes de sus vacaciones de fin de quimestre.

Según la planificación prevista, las competencias se realizarán a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Los directivos anunciaron que realizarán el plan de contingencia para los tres días del evento. Todas las instituciones educativas de la provincia que cumplan con los reglamentos establecidos, participarán en el festival de natación.

La categorías establecidas son Sub 9, Infantil, Junior, Inferior; Intermedia y Superior, tanto en hombres como en mujeres. La categoría sub 9 es opcional, la categoría Infantil y Junior es requisito obligatorio para poder participar en las categorías superiores.

Podrán inscribirse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres por prueba como máximo. La fecha tope de las inscripciones numéricas generales se las realizará hasta el 25 de febrero sin tener prórrogas para la inscripción, en las instalaciones de la entidad del deporte estudiantil hasta las 18:00. (CCJW)