Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

FEB, 19, 2019 |

Objetivo. El ciclista carchense Richard Carapaz con una buena participación en la temporada sueña con el pódium del Giro de Italia.

Redacción IBARRA

Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia, destacando más que el afamado “tridente” de Movistar en las Grandes Vueltas de 2018.

Ya de regreso al país realizó un balance de la campaña desarrollada hasta el momento con las participaciones en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia, en donde se mostró muy combativo en cada una de las etapas y avisó cuáles serán sus objetivos venideros.

“Hemos hecho lo mejor posible en el Mundial, pero no he podido estar en plena forma. Aún así, ha sido algo importante e histórico, que me enorgullece por la temporada que he hecho. Espero tener años mejores pero, creo que se podría decir que este ha sido mi mejor año”, siguió el de Carchi.

“De cara al 2019 aspiro estar en dos grandes, volver al Giro de Italia y la Vuelta a España. Demostré que tengo piernas para estar ahí. Lo voy a preparar mejor, puliendo detalles. Eso y un equipo más acorde me llevarán a buscar el podio o la victoria”, indicó Carapaz.

“Creo que ahora seré tenido en cuenta en carreras de tres semanas. Me lo he ganado, en el Giro como líder, y en la Vuelta como gregario”, evaluó el vencedor de la Vuelta a Asturias, muy feliz en Movistar. “Me siento como en casa, he sido muy apoyado. Mi crecimiento ha sido muy bueno y espero tener más avances aquí. En San Juan trabajamos para Winner Anacona y en Colombia  para Nairo”, refirió.

El joven y pujante ciclista ya sabe qué quiere del 2019, aunque también del año posterior. “Para 2020 me planteo hacer el Tour”, declaró. (CCJW)

Giro de Italia, para todos los gustos

El Giro d'Italia 2019 estará marcado por el equilibrio entre pruebas de cronómetro y montañas. Sobre el papel, parecen predominar las subidas, algunas inéditas, otras históricas como Gavia y Mortirolo, pero las pruebas contra el tiempo abren y cierran los juegos. Y a mitad de camino hay que enfrentar la etapa Riccione-San Marino (RSM) que no favorece a los especialistas. ¿Quiénes serán los campeones más adecuados para este trazado que se desarrolla del 11 de mayo al 2 de junio con salida en Bolonia y final en Verona luego de 21 días de mucho pedal?

Más Noticias De Deportes

Independiente del Valle perdió en su visita a Unión en Santa Fe

| Un gol de Nicolás Mazzola, a los 22 minutos, y otro de Augusto Lotti, en el segundo minuto de adición, acabaron con las aspiraciones de Independiente del Valle el miércoles en su visita a Unión de Santa Fe, por el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Fútbol sala infantil avanza con goleadas

| Las goleadas son parte del día a día en el Festival Estudiantil de Fútbol Infantil, que se juega en canchas de la provincia de Imbabura.

‘Ruta 3 Estaciones’ abre inscripciones

| La carrera recorre caminos y senderos de la Cordillera Oriental de los Andes. Ya se convierte en una clásica para los pedalistas que aman la montaña y la naturaleza.

Docentes a pedalear

| El primer circuito ciclístico de montaña por el Día del Maestro Ecuatoriano se organiza el sábado 20 de abril.

8 equipos estarán en la Segunda Categoría en Imbabura

| Con la aceptación por parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) al club Quiteños FC, serían ocho los equipos que se alistan para el torneo provincial de la Segunda Categoría en la provincia.

Estéfano Montoya retorna victorioso de Guayaquil

| Un nuevo título se adjudicó el tenista ibarreño, en el torneo G1 disputado en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

Un primer partido para analizar

| Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el primer amistoso del 2019.

Debut agridulce para la ‘MiniTri’

| Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el partido inicial del Sudamericano sub17.

Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

| El último partido de Leo con Argentina fue en la Copa del Mundo de Rusia.

Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

| Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium.

Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

| El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

| El karateca ‘oro y grana’ aseguró su presencia en los Panamericanos. Es el vigente campeón de los +80 kg.

Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

| Juan Manuel Correa es el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing.