30 días de prisión preventiva por generar escándalos

DETENIDOS. El grupo de personas fueron trasladadas hasta los calabozos del CDP-I. Las dos mujeres serían llevadas hasta el centro de privación en Tulcán.
DETENIDOS. El grupo de personas fueron trasladadas hasta los calabozos del CDP-I. Las dos mujeres serían llevadas hasta el centro de privación en Tulcán.

El hecho se dio la tarde del último domingo en las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paúl.

Redacción IBARRA

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez competente estableció prisión preventiva de 30 días mientras continúan las investigaciones en contra de las cinco personas que protagonizaron altercados y violentos disturbios en horas de la tarde del domingo en las inmediaciones del hospital principal de Ibarra.

Con un fuerte resguardo policial, tanto en los exteriores como en una de las salas de la Unidad Penal de Imbabura, se desarrolló la diligencia legal por ataque y resistencia a cinco personas, entre ellas dos mujeres extranjeras.

El grupo fue neutralizado y detenido la tarde del último domingo tras los actos violentos registrados en la casa de salud, en los cuales se evidenció la destrucción de una puerta de acceso al hospital San Vicente de Paúl, agresiones verbales y físicas al personal que labora en la institución como a los mismos agentes del orden. Todo lo protagonizado fue para según ellos exigir una atención oportuna por un dolor estomacal.

Audiencia

Todas esas versiones se dilucidaron, además se mostraron evidencias ante la audiencia establecida para la tarde de ayer que duró más de una hora. El abogado defensor de los inculpados, entregó pruebas de descargo, arraigo y propuso ante el juez medidas alternativas.

Por su parte la fiscalía desestimó algunos documentos exhibidos, en los cuales aparentemente no constaban firmas de responsabilidad. Luego de conocer los pormenores y poseer todos los elementos jurídicos, el juez competente decidió que las personas inculpadas deban estar bajo prisión preventiva por 30 días, tiempo en el cual se recabará más información, pruebas de convicción hasta la siguiente etapa judicial.

Víctor Zárate, comandante de Policía a nivel de Imbabura, en horas de la mañana se pronunció sobre el caso y detalló las circunstancias de los hechos, los mismos que señaló, que la intervención policial fue oportuna para que los desmanes evidenciados no provoquen mayores daños estructurales ni más agresiones interpersonales. Explicó que luego de la detención hubo otro aprehendido, quien fue a amenazar al cuartel policial exigiendo la libertad de sus compañeros, también fu detenido.