Bachillerato ‘online’ para personas con escolaridad inconclusa

FEB, 19, 2019 |

EDUCACIÓN. EL director zonal dio información sobre el proceso para acceder a la educación virtual.

Se abre la tercera fase de educación virtual gratuita que da el Ministerio de Educación.

Redacción IBARRA

Actualmente en la provincia de Imbabura, existen 62 personas que se encuentran estudiando con esta modalidad, 48 de la ciudad de Ibarra y 14 de Otavalo. Aproximadamente 1 millón 200 mil personas, a nivel nacional, tienen escolaridad inconclusa. Para que más gente pueda concluir con sus estudios de bachillerato, se habilitó las inscripciones de Educación a Distancia-Virtual.

Hasta el 8 de marzo de 2019 se receptarán las inscripciones en todos los Distritos Educativos de la provincia, para primero, segundo y tercer años de Bachillerato General Unificado (BGU); y, primero y segundo año de Educación General Básica Superior (EGBS).


Requisitos

Para el momento de inscripciones los aspirantes deben contar con ciertos requisitos, entre ellos: tener 18 años para EGBS y BGU, un rezago educativo de tres años o más, llevar cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado, además de un documento habilitante del último año aprobado debidamente legalizado por el Ministerio de Educación.

Diego Bucheli, coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación, sostuvo que los aspirantes que no cuenten con documentos estudiantiles (libreta de calificaciones), deberán rendir una prueba de ubicación el 13 y 14 de abril del 2019.

“Y el inicio de clases será en el mes de abril, las personas que no cuenten con un computador para acceder a la educación virtual, pueden acudir a los infocentros distribuidos en la provincia”, agregó.


Modalidad

Se estudiará cinco meses cada nivel por cuatro horas diarias, las mismas que serán distribuidas: una para clases y las otras tres para trabajos.  Se darán instrumentos digitales, charlas educativas, videoconferencias, material (libros) digitales, con lo que los estudiantes podrán cumplir su educación.

En cuanto a las pruebas, Santiago Sánchez, director zonal 1 de Educación Especializada e Inclusiva, explicó que serán presenciales y se rendirán los días sábados y domingos, en los cuales el estudiante podrá escoger el horario para dar la prueba. Se informó que estas evaluaciones son iguales a las del sistema regular, en especial las de último año de bachillerato con el Ser Bachiller para adquirir el título.

Para graduarse Debe obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) como promedio de las siguientes calificaciones: promedio obtenido en la EGB superior, equivalente al 30%, promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40% y la nota obtenida en las pruebas Ser Bachiller 30%. (FCDL)

INSCRIPCIONES EDUCACIÓN A DISTANCIA – BACHILLERATO VIRTUAL  FASE III

Fechas Inscripciones

- Del 04 de febrero al 08 de marzo del 2019.

Edad a la fecha de inscripción

- 18 años para Básica Superior y BGU

Inscripciones para los siguientes años/cursos

- 8vo y 9no de EGBS y 1ro, 2do y 3ero BGU

Lugar recepción inscripciones

- Oficinas de Atención Ciudadana de las  Direcciones Distritales

Requisitos

-  Tener 3 años o más de rezago educativo

- Nro. Cédula de Identidad, Pasaporte o     Carnet de Refugiado.

- Documento habilitante del último año aprobado debidamente legalizado por las autoridades competentes (MINEDUC).   

Los aspirantes que no cuentan con documentos estudiantiles

- Rendirán una prueba de ubicación el 13 y 14 de abril del 2019.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.