Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

FEB, 19, 2019 |

Participación. Funcionarios de la PUCE-SI participaron de la jornada de capacitación.

Redacción IBARRA

En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria, cumpliendo con el Artículo 12 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En este contexto, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó el taller con la temática antes mencionada, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria, sobre este fenómeno social del consumo de drogas y sustancias estupefacientes que preocupa a la ciudadanía.

La conferencia la dirigió el especialista de prevención de drogas de la Coordinación de Zonal 1- Salud José Luis Tamayo, quién hizo hincapié en la necesidad de implementar capacitaciones constantes, para saber detectar a los nuevos adictos que se enmarcan dentro del grupo vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se debe tomar en cuenta a la academia en este proceso de enseñanza y detección de los consumidores, para ayudarles en esta problemática que es considerada como una enfermedad.

Los temas tratados en la capacitación fueron:  las características de los consumidores, grupos vulnerables, manejo de la enfermedad adictiva dentro del grupo de trabajo y sugerencias del tratamiento del padecimiento.

Carlos Lima, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE-SI, por su parte, incentiva a todo el personal administrativo y docente a unirse al cambio que propone la Universidad desde las diferentes instituciones, diciéndole “sí al deporte y no a las drogas”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.