Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

FEB, 19, 2019 |

Participación. Funcionarios de la PUCE-SI participaron de la jornada de capacitación.

Redacción IBARRA

En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria, cumpliendo con el Artículo 12 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En este contexto, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó el taller con la temática antes mencionada, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria, sobre este fenómeno social del consumo de drogas y sustancias estupefacientes que preocupa a la ciudadanía.

La conferencia la dirigió el especialista de prevención de drogas de la Coordinación de Zonal 1- Salud José Luis Tamayo, quién hizo hincapié en la necesidad de implementar capacitaciones constantes, para saber detectar a los nuevos adictos que se enmarcan dentro del grupo vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se debe tomar en cuenta a la academia en este proceso de enseñanza y detección de los consumidores, para ayudarles en esta problemática que es considerada como una enfermedad.

Los temas tratados en la capacitación fueron:  las características de los consumidores, grupos vulnerables, manejo de la enfermedad adictiva dentro del grupo de trabajo y sugerencias del tratamiento del padecimiento.

Carlos Lima, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE-SI, por su parte, incentiva a todo el personal administrativo y docente a unirse al cambio que propone la Universidad desde las diferentes instituciones, diciéndole “sí al deporte y no a las drogas”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ocho aspirantes para dirigir a la ‘Tierra del Sol’

| La creación de fuentes de trabajo y apoyo al agro son las principales demandas de los habitantes de Pimampiro.

11 candidatos buscan llegar a dirigir los destinos de Imbabura

| Los diferentes planes de trabajo presentados por los candidatos al CNE priorizan el tema vial, turístico y productivo.

El ovo potencia la economía de Ambuquí

| Marzo se ha convertido en una de las dos etapas para recolectar un fruto que los llena de identidad a la población.