Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

FEB, 19, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan de acuerdo al plazo previsto en este escenario deportivos, situado en la calle Luis Felipe Borja y avenida Cristóbal de Troya.

Redacción IBARRA

Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

La rehabilitación de este escenario incluye: colocación de cubierta, nuevos graderíos, instalación de 24 reflectores, ampliación de canchas  (área de  162 metros cuadrados  cada una),  torre para jueces, adecuaciones en baterías sanitarias, construcción de cerramiento, colocación de letrero luminoso, entre otras acciones.

Pamela Pinto, fiscalizadora de la Dirección de Macroproyectos del GAD Ibarra, estima un 70 % de avance. Hasta ahora se realizaron entre otros trabajos: cimentación de la obra, construcción de  columnas y vigas, montaje de la estructura metálica (en proceso), intervención de  los graderíos existentes, refacción de la vivienda situada en el lugar.

Este escenario brindará condiciones adecuadas para quienes practican este deporte y quienes acuden a mirar los partidos de ecuavóley. Fernando Ortiz, presidente del barrio Ajaví Grande, calificó esta obra como primordial porque con la ubicación de la cubierta se protegerá a los deportistas de las condiciones climáticas. Él estima que cerca de 500 personas acuden cada día. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ocho aspirantes para dirigir a la ‘Tierra del Sol’

| La creación de fuentes de trabajo y apoyo al agro son las principales demandas de los habitantes de Pimampiro.

11 candidatos buscan llegar a dirigir los destinos de Imbabura

| Los diferentes planes de trabajo presentados por los candidatos al CNE priorizan el tema vial, turístico y productivo.

El ovo potencia la economía de Ambuquí

| Marzo se ha convertido en una de las dos etapas para recolectar un fruto que los llena de identidad a la población.