Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

FEB, 19, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan de acuerdo al plazo previsto en este escenario deportivos, situado en la calle Luis Felipe Borja y avenida Cristóbal de Troya.

Redacción IBARRA

Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

La rehabilitación de este escenario incluye: colocación de cubierta, nuevos graderíos, instalación de 24 reflectores, ampliación de canchas  (área de  162 metros cuadrados  cada una),  torre para jueces, adecuaciones en baterías sanitarias, construcción de cerramiento, colocación de letrero luminoso, entre otras acciones.

Pamela Pinto, fiscalizadora de la Dirección de Macroproyectos del GAD Ibarra, estima un 70 % de avance. Hasta ahora se realizaron entre otros trabajos: cimentación de la obra, construcción de  columnas y vigas, montaje de la estructura metálica (en proceso), intervención de  los graderíos existentes, refacción de la vivienda situada en el lugar.

Este escenario brindará condiciones adecuadas para quienes practican este deporte y quienes acuden a mirar los partidos de ecuavóley. Fernando Ortiz, presidente del barrio Ajaví Grande, calificó esta obra como primordial porque con la ubicación de la cubierta se protegerá a los deportistas de las condiciones climáticas. Él estima que cerca de 500 personas acuden cada día. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.