Liga Pro se queda sin el auspicio del Banco del Pacífico

El Independiente del Valle recibe al Técnico Universitario en un partido del 'Torneo LigaPro Banco Pacífico'. Foto: API
El Independiente del Valle recibe al Técnico Universitario en un partido del 'Torneo LigaPro Banco Pacífico'. Foto: API

Redacción GUAYAQUIL

La Liga Pro, organizadora del Torneo Nacional de Fútbol 2019, series A y B, de la primera división, se quedó sin el auspicio de su principal sponsor, el Banco del Pacífico.

La entidad crediticia emitió un comunicado en el que expone sus razones respecto a su decisión de separarse del acuerdo inicial con los dirigentes de la naciente entidad rectora del balompié ecuatoriano.

Señala que “tras varias semanas definiendo los términos del auspicio para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol series A y B, cuya organización corresponde a Liga Pro, nos permitimos informar a la opinión pública que no se alcanzó un acuerdo en tal sentido, toda vez que posterior a los actos iniciales los derechos derivados de la negociación se han inclinado beneficiando solo a una de las partes”.

En otro parte del comunicado, el BP indica que “en virtud de lo indicado el Banco del Pacífico no será auspiciante del campeonato ecuatoriano de fútbol”.

La entidad bancaria señala además que mantendrá sus compromisos de apoyo a los deportistas ecuatorianos siempre en condiciones favorables.

Mientras tanto, la dirigencia de Liga Pro, respondió que luego de varias reuniones entre ambas partes, remitió un proyecto de contrato que recogía los acuerdos. “Como es de conocimiento público, Liga Pro actuó de conformidad con las conversaciones mantenidas”.

Agrega que “pese a las gestiones y seguimiento realizados, el contrato no fue firmado, por lo que muy a su pesar, la Liga Pro se ha visto en la obligación de dar por terminada y concluida la negociación con Banco del Pacífico”. (DAB)