Se inicia la copa ‘Ciudad Blanca’

FEB, 20, 2019 |

Redacción IBARRA

Con 104 equipos se inicia este miércoles la tercera edición del torneo infanto – juvenil de la copa ‘Ciudad Blanca’. Jugadores comprendidos entre los siete y los 17 años buscarán el título en su respectiva división.

El torneo que ya tiene prestigio se jugará del 20 al 23 de febrero, para las categorías sub 7, 8, 9 y 10 años se jugará en los estadios Olímpico Ciudad de Ibarra y de la Universidad Técnica del Norte (UTN), mientras que la sub 11 lo hará en el estadio ‘Rankin Skinner’ que administra la liga barrial Las Palmas. Entre tanto, las categorías sub 12, 13, 14 y 17 lo harán en las ligas San Miguel de Ibarra, Caranqui, Tanguarín, Jesús del Gran Poder y San Antonio de Ibarra, refirió Oscar López Saa, coordinador general del certamen.

Se aseguró la participación de equipos de las provincias del departamento de Nariño (Colombia). Las escuelas de fútbol Santa Fe de Ibarra, Juvenil Caleño, 11 Ibarra, La Cantera FC, San Antonio de Ibarra, Patricio Delgado e Imbabura SC, que es el campeón reinante de la sub 17 y que en el torneo nacional de la Segunda Categoría alcanzó el tercer lugar.

Para la realización del evento se aprovechó que los chicos de la Costa y de la Sierra tienen vacaciones de fin de año y de quimestre, respectivamente lo que garantiza que los mejores jugadores de proyección de nuestro país serán los protagonistas. “Serán nueve categorías en disputa y los campeones de cada división se adjudican automáticamente la inscripción sin costo para los Torneo ‘Castro- Loayza’ que se juega este año en el Complejo del Club Independiente del Valle y también al Torneo Nacional Rumiñahui que se disputará en el mismo escenario.

De igual manera López indicó que se entregarán nueve mil dólares en premios económicos y el trofeo del campeón de campeones a la escuela de fútbol que acumule la mayor cantidad de títulos en el torneo.

La fecha

Hoy desde las 09:00 se pondrá en movimiento el balón en diferentes canchas de la ciudad de Ibarra. En  el Olímpico de Ibarra, en la categoría sub 9,  se lo dividirá en 4 canchas para los encuentros que abren el certamen. GAD Ibarra se mide a Fuerza Zumba, Atlas Internacional se enfrenta a Dream Team, Juega por siempre se verá las caras con  11ce Ibarra y Santa Fe B enfrenta a El Nacional.

En el estadio de la UTN, Toro Cozar se verá las caras ante Independiente Tulcán en la cancha 1. En la 2 rivalizarán en la misma división Liga XMC e Independiente Tulcán 2. Furia Amarilla contra Santa Fe y cierran la serie Juvenil Caleño y Toro Cozar. En el primer día se jugará hasta las 17:00 cuando se cierre la jornada. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

| El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.