La academia se vincula con la comunidad

Acuerdo. Representantes de las dos entidades durante la firma del convenio.
Acuerdo. Representantes de las dos entidades durante la firma del convenio.

Redacción IBARRA

Ana Rafaela Carrillo, representante legal y administradora de la Asociación de Producción y Comercialización Sarum Maky Yachay y María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, firmaron el 12 de febrero, el acuerdo que concreta las relaciones de colaboración entre las dos instituciones.

La Asociación Sarum Maky Yachay desarrolla actividades orientadas a la producción y comercialización de productos artesanales como: bordados a mano, artesanías en cuero y madera, además de productos afines al objeto social. Este tipo de acuerdos contribuyen a que los asociados y sus familias mejoren sus condiciones de vida, la práctica de la solidaridad, el trabajo colectivo, la unidad y la organización. De la misma manera, desde la Academia se aportará con asesoría técnica por la que los estudiantes y docentes realicen estudios de comercialización y expansión de mercados con miras a fortalecer la producción artesanal de la comunidad perteneciente a esta Asociación.

De esta forma, se estableció el compromiso formal que entró en vigencia el 12 de febrero de 2019, fecha de su firma y que tendrá validez por dos años. (DLH)