Secciones   /   Variedades

La bisutería también se pone a la moda

MAR, 07, 2019 |

SUGERENCIA. Las perlas forman parte de la nueva tendencia. Proporcionan elegancia a quien las luce.

Las rayas, el animal print, las flores de los grandes estampados, los colores de moda, lo étnico y otras sugerencias que se imponen en las pasarelas mundiales, son trasladadas, hábilmente, al diseño de la bisutería y accesorios.

Este ir a la par con las tendencias del vestuario ha llevado a ofrecer piezas como cristales en colores pasteles, cadenas ultra delicadas, formas botánicas (flores, hojas…). “ Sirven de inspiración para crear nueva bisutería. Tenemos que saber claramente qué se usa en el vestuario para saber qué vamos a proponer”, indicó Adriana Gómez, asesora de tendencias y diseñadora de modas colombiana, durante una charla sobre bisutería que ofreció en Quito.

En cuanto a joyería fina y bisutería, manifestó que cambia de acuerdo a las tendencias que llegan en cada temporada. Los accesorios pequeños siguen aún de moda, pero ya están en camino las joyas de mayor tamaño para convertirse en los protagonistas, superando al vestuario.
 

Consejos de uso
A pesar de lo que está ‘in’, en muchas mujeres prima el gusto y estilo propios, y usarán lo que les haga sentir bien. Sin embargo, pone a consideración la combinación de manera adecuada para no caer en excesos. 

Si usan prendas muy exageradas en detalles de confección, estampados y color, la joyería y la bisutería deben bajar el protagonismo y ser más discretas.

Si por el contrario visten prendas básicas y escenciales, la joya toma protagonismo y hace parte de la ornamentación del vestuario.

Pero en el mundo de la moda también hay reglas que se dictan de acuerdo con la estética o el tamaño del cuello, la forma del escote y también del rostro, o si la mujer es baja o alta.

Con un collar exagerado en diseño y en detalle, Gómez sugiere complementarlo con un par de aretes pequeños y menos extravagantes.

Si la mujer tiene cuello corto, debe evitar aretes muy grandes para que no dé la impresión de ser más pequeña en estatura; pero si el cuello es largo, se puede dar el gusto de usar aretes y collares largos que alargen su forma. 

TENDENCIA. La bisutería discreta aún sigue de moda. Los grandes detalles están ingresando.

Fenómeno social 
Pero Adriana Gómez no habló solo sobre bisutería. También explicó que la moda no solo trata de vestuario, maquillaje, peinado, calzado, sino más bien mencionó que se trata de un fenómeno social, político y económico, en el que “estamos involucrados los seres humanos”.

En el mundo se pone de moda una película, una serie, un restaurante, un libro; así mismo un vestido, un collar, un color, sobre todo cuando más de una persona habla de lo mismo.

Es ahí que los especialistas saben que no es un proceso frívolo de la sociedad, sino que está lleno de contenido y sensibilidad; buscan actualizar e innovar sus creaciones para llegar de mejor manera al usuario.

“Los diseñadores tenemos la tarea de entender el gusto, el comportamiento, los estilos y la personalidad de los potenciales clientes”, enfatizó. (CM)

Recomendaciones
Cuidado

° A la hora de adquirir una buena bisutería debe primar la marca.

° La bisutería de calidad está bañada en oro de 24 kilates (rosado y amarillo), plata y rodio.

° Para garantizar una larga durabilidad deben ser limpiados después de ser usados.

° Se los limpia con un paño seco para retirarle las impurezas y el sudor del cuerpo.

° Se sugiere aplicarse la crema y el perfume antes de ponerse la bisutería. Así se evitará que el alcohol que tienen los perfumes dañen la laca con la que se sella la joya y el brillo de los cristales.

° Nunca deben tener contacto con el agua salada del mar y tampoco es recomendable dormir con la bisutería puesta.



 

Más Noticias De Variedades

Protectores solares sin químicos

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Los aceites y los extractos de plantas y frutas son los ingredientes para elaborar el producto.

En Ecuador se creó la Academia de Gastronomía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Este nuevo organismo “no es una universidad, ni una escuela, ni una institución que impartirá clases”,  sino que se encargará de promover la investigación, la divulgación.

Contaminación contribuiría a trastornos neuropsiquiátricos

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La investigación fue realizada por Atif Khan, de la Universidad de Chicago.

Trabajan en dispositivo para diagnosticar cáncer de seno

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Es un desafío determinar si una masa es cáncer, un tumor no canceroso o una mastitis, porque la tecnología que podría diferenciarlas no está fácilmente disponible, por ejemplo, en áreas rurales o remotas.

Pacientes con cáncer usan marihuana medicinal en Tailandia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tailandia comenzó esta semana el suministro de aceite de cannabis medicinal a personas con cáncer terminal, el primer paso antes de recetar medicamentos de marihuana a otros pacientes tras su legalización en el país.

CALA: El peso del pasado

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | ¿Cómo es nuestra relación con el pasado? ¿Lo asumimos como parte de la experiencia o como un lastre que nos impide reprogramar algo diferente para el futuro?

Psoriasis, una enfermedad que afecta a la piel

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Las escamas blanquecinas son uno de los signos de esta patología, que no tiene cura.

La inteligencia artificial y la revolución de la educación

Martes, 13 de agosto de 2019 | | Con el uso de la IA, el aprendizaje auto dirigido se hace cada vez más una realidad.

¿Pistolas o mindfulness?

Martes, 13 de agosto de 2019 | | A principios de la semana anterior, aún bajo conmoción por los ataques de El Paso y Ohio, en Estados Unidos, escribí un texto en Facebook sobre la inclusión y la convivencia.

Cáncer de mama y cérvix persisten en Ecuador

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | Existe un alto índice de afectación en el país. El tratamiento para combatir este mal tiene un costo de 50 mil dólares.

COLUMNISTAS