El ovo tiene su fiesta en Ambuquí

MAR, 15, 2019 |

Belleza. Mireya Medranda es la reina del Ovo 2019-2020.

Interculturalidad - Ibarra

Con diversas actividades sociales, culturales y deportivas, la parroquia de Ambuquí celebra sus Fiestas del Ovo 2019.

Hoy, viernes 15 de marzo, desde las 10:00, en el parque central se realizará una casa abierta del proyecto de adultos mayores, en donde se expondrán los diferentes trabajos elaborados por los abuelitos de la localidad. Para las 18:00 se ha programado el concurso de gallos.

Entre tanto que el sábado 16 de marzo, desde las 20:00, se dará inicio al festival artístico bailable, con  la presentación de artistas como Azucena Aymara, Percusión Latina y Villamauta.

Las festividades culminan el domingo 17 de marzo, con el ‘Desfile de la Confraternidad Ambuquireña’, por las principales calles de la comunidad.

Mireya Medranda, quien el último sábado fue electa como Reina del Ovo 2019-2020, invita a visitar Ambuquí, disfrutar de los diferentes eventos que se han programado, degustar su gastronomía, los helados de ovo y todos los atractivos que tiene esta parroquia del cantón Ibarra. (EOCF)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.