Se hacían pasar por policías

Arma. Esta pistola se encontró en el baño de la gasolinera.
Arma. Esta pistola se encontró en el baño de la gasolinera.

Ibarra

En total, siete sujetos que se encontraban en la localidad de Salinas, al norte de Ibarra, fueron denunciados a la Policía por un ciudadano. El motivo: los sospechosos intentaron llevarse un auto que se encontraba estacionado en una estación de servicios de combustible, cercana a esa localidad.

Antes de las 02:30 de la madrugada de ayer, el alertante notificó a las autoridades pertinentes sobre el caso. Según la denuncia, el grupo de personas, quienes mencionaron ser agentes de la Policía Judicial de Imbabura, intentaban llevarse un automóvil. Uno de ellos dijo que tenían una orden judicial para trasladar el carro.

Ese cuento no les creyó y el ciudadano dio aviso lo más pronto posible a los agentes verdaderos del orden. Los uniformados del Subcircuito de Salinas llegaron al sitio ubicado en el kilómetro 27, vía a Salinas.

Encontraron un arma

Al observar la presencia policial, cinco personas salieron huyendo del lugar con dirección a las baterías sanitarias de la gasolinera.

Durante la intervención policial, se consiguió neutralizar a los supuestos uniformados, quienes se encontraban a bordo de dos automotores, tipo automóviles, con placas, uno de ellos perteneciente a Imbabura y el otro a Pichincha.

En las inspecciones se encontró, sobre los baños, un arma de fuego con sus respectivas municiones y siete teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los servidores policiales necesitaron la llegada de más unidades especializadas para certificar el delito con la fijación de las evidencias.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carlos N., de 25 años de edad, Julio V. (40), Miguel M. (22), Nelson R. (20), Jonathan D. (18) y Diego N., con 34 años de edad. (APLA)

CIFRA

7 detenidos dejó la operación policial.