Espera que no se archive juicio de accidente donde falleció su hija

Justicia. La madre de familia insiste en que no se archive el caso sobre la muerte de su hija.
Justicia. La madre de familia insiste en que no se archive el caso sobre la muerte de su hija.

Ibarra

Gloria Cuyago, madre de Mayra Andrango, de 31 años de edad, fallecida en un accidente de tránsito que ocurrió el 27 de julio de 2018, se mantiene en expectativa por el proceso judicial que interpuso para buscar justicia por la muerte de su primogénita.

Han trascurrido cerca de ocho meses y las investigaciones, como presentación de pruebas, actuación fiscal, no han conseguido que satisfagan su dolor, ya que mencionó que “no puede ser posible que el conductor del taxi salga libre sin ninguna responsabilidad y el proceso estaría por archivarse”, por lo que insiste que debe continuar.

Desde la Fiscalía de Imbabura se explicó que el caso está concluido, por motivo que se recopilaron todos los indicios y con base en la aplicación de las normativas legales apuntarían a una responsabilidad del peatón.

En referencia a una posible realización de reconstrucción de los hechos, se mencionó que no existe obligación explícita desde el Ministerio Público para exigir que la parte denunciada acepte la diligencia, por lo tanto toda la causa estaría en la recta final hasta que el juez acepte o no el correspondiente archivo del caso. (APLA)

CIFRA

31 años tenía la mujer que falleció en un accidente de tránsito.