Lo amenazó para que le entregue su celular

Referencia. El audaz ciudadano amenazó con sacar un cuchillo para sustraerle su Iphone.
Referencia. El audaz ciudadano amenazó con sacar un cuchillo para sustraerle su Iphone.

Ibarra

En las intersecciones de las calles Eleodoro Ayala y avenida Mariano Acosta, en Ibarra, un adolescente de 15 años de edad, J.G., fue objeto de amedrentamientos y robo de su celular.

Según la denuncia, un sujeto le amenazó con mostrarle un cuchillo sino le entregaba el objeto de valor.

El muchacho se disponía llegar hasta su domicilio sobre las 13:15 del último jueves, desde la Unidad Educativa Ibarra. De repente, un sujeto, con corte de cabello muy rebajado, de estatura mediana, entre otras características que proporcionó a la Policía, se aprovechó de la timidez del estudiante para abordarle, amenazándole que le iba a relucir un cuchillo para apoderarse de su Iphone.

El grupo de agentes policiales motorizados ayudó a la víctima. Ellos recogieron información del artefacto electrónico e identificaron su ubicación, para luego emprender la búsqueda del sujeto.

La señal del dispositivo indicaba las carreras Antonio Cordero y Zenón Villacís, tras el Mercado Amazonas, como la ubicación del antisocial.

Capturado

Con las características antes señaladas abordaron al sujeto que caminaba por el sector. El delincuente fue reconocido por el afectado.

El sospechoso del robo sería extranjero y responde a los nombres de Ángel C. En el registro corporal se le halló, entre su vestimenta, en uno de los bolsillos de su pantaloneta, el teléfono.

La novedad fue comunicada al fiscal de turno, quien avaló la detención, por lo que trasladaron al implicado hasta las celdas del Centro de Detención Provisional de Ibarra. (APLA)

DATO

La denuncia la formalizó la madre del joven para que se castigue al infractor de acuerdo a la ley.