Candidatos

MAR, 18, 2019 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López

Por su abundancia, sorprende el número de candidatos que participarán en las elecciones que se llevarán a cabo dentro de pocos días. Nunca antes hubo esta proliferación. El ciudadano común y corriente se pregunta si ello se debe a genuino sentimiento de servicio o  de servirse de aquellas funciones para fines nada recomendables, de lo cual hay no pocas, recientes y deplorables experiencias.

Dentro de las listas de candidatos en promoción, destacan personas respetables por su capacidad y antecedentes de trabajo, también jóvenes que necesitan oportunidades para intervenir en el ámbito político, así como “chimbadores” que, por ser tales, no poseen los mínimos requerimientos para ocupar representaciones que deben ser avaladas por la idoneidad de quienes las desempeñen. Corresponde a quien deposita el voto en las urnas reflexionar de manera previa y manifestarse responsablemente.

Las funciones de consejeros provinciales, concejales municipales y miembros de las juntas parroquiales no eran remuneradas; respondían a una representación de honor y de arraigada tradición de civismo. Los tiempos cambian, pero no deben los principios de solvencia, imprescindibles para desempeñarse en trabajos de beneficio colectivo, evitando excesos en burocracia y otros abusos. Tiene que prevalecer el manejo correcto de recursos, sagrados por su naturaleza de públicos.

 Un ejemplo de acción y desprendimiento se encuentra en los parlamentarios suecos que no tienen sueldos altos para el medio en que se desenvuelven, se movilizan en transporte público o de ellos y tienen serias restricciones, que   se cumplen, en el manejo del dinero que es de los contribuyentes. La ética y el patriotismo una realidad, por eso Suecia ocupa lugar de privilegio entre los países de mejor desarrollo. 

[email protected]
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Hagamos una ciudad mejor

| Con las nuevas autoridades en el GAD del Municipio de Ibarra, a la cabeza Andrea Scacco como Alcaldesa, creemos que ha llegado la oportunidad para que todos hagamos el compromiso de alcanzar el éxito deseado que en definitiva será el éxito de Ibarra.

Gracias señor taxista

| Las ciudades han dejado ciertas costumbres marcadas otrora, acoplándolas en un contexto de modernidad y acorde a la tecnología.

No se requieren nuevas leyes

00:06 | | El cáncer de la corrupción sigue apareciendo en uno u otro lado.

¿Y las izquierdas?

00:04 | | La ofensiva de las derechas crece en tamaño y cantidad ante el descalabro de las izquierdas debido a los malos gobiernos “progresistas”, y la mudez que guardan ante los nuevos desafíos. 

¿Aguantará Moreno?

00:02 | | En el país está a punto de estallar una crisis institucional que podría dejar graves secuelas a todo nivel.