‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

MAR, 18, 2019 |

PILOTO. Sebastián Guayasamín estuvo en la ciudad dando a conocer su experiencia en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.

El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

Redacción IBARRA.

Los problemas, los obstáculos y las caídas le hicieron más fuerte al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien compitió en el mes de enero por quinta vez en el Rally Dakar, en el cual obtuvo el cuarto lugar en su categoría (T1.S), y fue 52 de la clasificación general de autos, al final de las 10 etapas.

Completar el recorrido del Dakar fue para Guayasamín fruto de la disciplina y compromiso que gracias al trabajo en equipo durante todo el 2018, pudieron cumplir su gran desafío en el Dakar que se desarrolló en las zonas de Pisco, Arequipa, Moquegua, Tacna, y San Juan de Marcona, en territorio peruano.

Visita

En su visita por la ciudad de Ibarra, Guayasamín agradeció a los ciudadanos por una buena bienvenida, además dio a conocer que la ‘Ciudad Blanca’ es la capital tuerca del Ecuador. “El Autódromo Internacional de Yahuarcocha es espectacular. Tengo la suerte de correr por Perú, Argentina, Chile, y la verdad la pista de Yahuarcocha no le pide favores a nadie y salen unos pilotasos, realmente mucho respeto para la ciudad tuerca”, agregó.

Por otro lado, expresó sobre la experiencia en el Dakar, asegurando que las cinco participaciones que ha tenido en este evento mundial, sigue siendo como la primera vez que lo hizo, con nerviosismo; sin embargo, dijo que ahora es más fácil.

 “Creo que después de cinco años tenemos un equipo muy sólido, tengo un copiloto excelente, equipo de mecánicos espectaculares. En la parte teórica ya lo tenemos afinada, pero en la práctica esa es la magia que tiene el Rally Dakar, que es una odisea, no siempre es lo mismo, todas son diferentes y te llenan de emoción y cada vez la tomas con responsabilidad”, apuntó.

Proyección 2019

En cuanto al calendario de competencias, el piloto explicó que estará participando en el campeonato de Rally Colombiano para defender su título en este país; además dijo que aún están a la espera de ver si participa o no en el Campeonato Sudamericano de Rally, en el cual se ha añadido una fecha en Brasil, una carrera de 5 mil kilómetros y que recorrerá varias zonas de este país.

Todavía está en duda de participar en este Sudamericano, porque primero tendríamos que determinar cuánto tiempo nos tomaría arreglar el auto, o sino tener un auto nuevo, y si definitivamente se va para Arabia (Dakar), tocaría ver el tema de presupuestos porque a este país nos tocaría llevar hasta traductores”, aclaró.

Por lo que ahora, esperará la confirmación a finales de este mes sobre la realización del Dakar 2020. “Tocará ver si nos sobra del presupuesto para poder participar en el Sudamericano”, concluyó. (FCDL)

Dato

El piloto de Rally Dakar, Sebastián Guayasamín estuvo en Ibarra por iniciativa de Imbabuto en donde se exhibió el vehículo que estuvo en competencia y los de abasto.

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.