TIEMPO DE REFLEXIÓN

MAR, 18, 2019 | - Por Mario García Gallegos

Estos días coinciden con los ritos cristianos de la Cuaresma y el desenlace inminente de la etapa electoral. Por lo tanto es un lapso en el cual debe primar el ejercicio de una responsable reflexión.

Dejemos los asuntos religiosos  a los curas y pastores, porque ese es su exclusiva  área de acción, pues debemos respetarla por su elevada misión espiritual, lastimosamente menguada por  la pecadora conducta de monjes y purpurados.

En los campos terrenales minados que estamos pisando, debemos utilizar la cordura, el pensamiento crítico: el buen juicio, como dice el argot popular. Hay que procesar con cuidado el lenguaje politiquero que se desparrama en las tarimas de la vecindad, donde venden su mercancía cínica los “sacrificados voluntarios” que buscan el poder como “perros con hambre” como decía León Febres Codero.

La zarabanda vulgar de la campaña sucia,  se presta al desenfreno de  odios y paciones; las redes sociales nos traen toda la basura que se fermenta en las entrañas  de los obnubilados  y la riegan sin asco  a los cuatro vientos, con perversidad que espanta. Tengamos cuidado con los pululantes memes que vierten a última hora la mentira y el desprestigio. Contrastemos  con fuentes confiables lo que nos traen los medios en estos tiempos de confusión. ¡No demos gusto a los cobardes que se amparan en  anonimato!

Para decidir nuestro voto, que es el fugas instante del poder ciudadano, seamos profundamente cuidadosos. Porque no es justo entregar la chequera con los documentos firmados para cobro inmediato a improvisados  falsarios.

Una frase bíblica llena de verdad irrefutable, es la que expresa lo siguiente: “por sus obras los conoceréis”, ¡Miremos entonces lo que un mandatario ha realizado palpablemente, porque las obras son el  único lenguaje de la verdad, sean estas,  diez,  o más de dos mil!  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Momentos difíciles

| Es la pura verdad que a nivel nacional estamos ya para largo pasando momentos duros, difíciles o complicados, pero al mismo tiempo tenemos un motivo por el cual levantarnos con ilusión de que el día de mañana será mejor.

Moliendo café

| Fue muy popular la canción Moliendo Café en el siglo pasado, largo el tiempo en que las emisoras difundieron el tema, recapitulación de los amores de un hombre y sus penas en la molienda de café.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.