Riña en la cárcel de Ibarra deja un herido

Sitio. Dos internos del centro carcelario protagonizaron una riña.
Sitio. Dos internos del centro carcelario protagonizaron una riña.

Redacción IBARRA

En la tarde del último domingo, sobre las 16:00, el personal de guías de turno se movilizó hacia uno de los patios del Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley, para neutralizar el enfrentamiento de dos presos que por diferencias personales se agredieron. Uno de ellos fue herido superficialmente con un arma cortopunzante.

El fin de semana, durante el tiempo de recreación por parte de los más de 700 internos que pernoctan al interior de la cárcel de varones de Ibarra, todo parecía normal.

Unos presos simplemente caminaban, observaban el desarrollo de las actividades, como el deporte, de sus similares. Repentinamente, dos internos, que responden a los nombres de Jahir V. y Andrés G., ambos de nacionalidad ecuatoriana, empezaron a agredirse mutuamente. La pelea duró algunos minutos.

En ese lapso de tiempo, el primer procesado en mención sacó a relucir un ‘picahielos’, que lo asestó sobre la espalada de su adversario. Los guías penitenciarios salieron tras la alerta para calmar los ánimos.

Herido

El sujeto presentó una herida sobre su espalada. De inmediato requirieron la presencia de una ambulancia a través de la central de emergencias, con el objetivo de que puedan brindar atención oportuna.

En el diagnóstico, el paramédico de la Unidad Alfa se hizo presente para conocer las lesiones del interno. Dentro de la evaluación médica se informó que la herida fue a la altura del omóplato derecho. No era profunda. Con sutura de un punto, afortunadamente no complicaba ningún órgano vital, por lo que fue restablecido y dado de alta en esos mismos momentos, sin ser trasladado a otro sitio.

Ante la emergencia también se hizo presente un contingente policial, el cual brindó seguridad externa como interna para evitar algún amotinamiento que podría efectuarse por la riña provocada entre los dos internos. (APLA)