387 operativos se promovieron durante el fin de semana

Operativos. Las operaciones policiales dieron resultados positivos para desarticular organizaciones delictivas de drogas.
Operativos. Las operaciones policiales dieron resultados positivos para desarticular organizaciones delictivas de drogas.

Redacción IBARRA

El jefe de gestión operativa policial del Distrito Ciudad Blanca, el Coronel Julio Pozo, destacó los procedimientos policiales, aprehensiones, retenciones vehiculares, en diferentes circunstancias y por distintitos delitos que se desarrollaron el fin de semana.

De acuerdo al oficial, 32 automotores fueron retenidos, siete motocicletas inmovilizadas, así como un arma de fuego de fabricación nacional, la incautación de armas blancas, decomisos de drogas con un pesaje en relación a cocaína de 5.90 gramos, clorhidrato de cocaína 4.50 gramos y marihuana que corresponde a 25.30 g.

Drogas

Dentro de los casos de estupefacientes, el jefe antidroga de la provincia, Ángel Vásquez, resaltó dos operativos denominados “Avalanchas 120-121”, de los que se desprende los casos “Génesis” y “Bravo”, ambos efectuados en el cantón Otavalo.

Refirió el detalle de la intervención policial, en la que dijo que fueron cerca de tres meses de seguimientos, no obstante en el primer caso la juez de turno para su concepción no fue necesaria la prisión preventiva para los implicados en el delito, en el que continúa el procedimiento legal.

Mientras que para el segundo trabajo policial, los cinco implicados en el caso de drogas fueron privados de su libertad de forma preventiva por 90 días.

En el informe preliminar del “Caso Bravo”, los detenidos fueron investigados por microtráfico en las localidades de Otavalo y Cotacachi, con roles específicos para actuar dentro de la organización. Las detenciones se cumplieron por medio de cinco allanamientos. (APLA)