Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

Momento. Noboa llega después de recuperarse de una lesión.
Momento. Noboa llega después de recuperarse de una lesión.

Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Redacción GUAYAQUIL

Tras recuperarse de una lesión de seis meses y tener minutos con el Zenit de Rusia, Christian Noboa fue convocado nuevamente a la Selección nacional, que comanda el DT colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

El futbolista, de 33 años, permaneció todo este tiempo alejado de las canchas (operado de ligamentos). Sin embargo, dijo que con esfuerzo y sacrificio pudo recuperarse, incluso jugó el pasado 10 de marzo.

“Agradezco a todos los que me apoyaron. Primero a Dios, que, sin él, nada de esto hubiera sido posible. Los que me ayudaron en mi rehabilitación, a mi amigo Luis, que estuvo en mi casa y todo el cuerpo médico del Zenit. Gracias también al apoyo de mi familia, los amo”, expresó emocionado el ‘Zar’, en su cuenta de Instagram, sin imaginar, que dos días después, sería llamado al combinado patrio.

Polémica
Noboa se alejó de la ‘Tri’ en 2017 tras la no clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia (2018). Después dio declaraciones y confesó que tuvo problemas con el expreparador físico, Rodrigo Figueroa, ya que no le dieron patacones y contó que faltaban algunas cosas.

Además, dijo que “Villacís (Carlos), expresidente de la FEF, se equivocó en todo, no había algo que lo hiciera correcto, nunca nos sentimos respaldados por él, nos sentíamos como en una camaronera”.

Contentos
El departamento de prensa de la Ecuafútbol fue uno de los primeros que le dio la bienvenida al futbolista porteño. El ‘tricolor’ Frickson Erazo, indicó: “Volvió el ruso, feliz por ti mi hermano”.

De la misma manera Cristian Ramírez: “Vamos amigo, me alegro mucho por ti”. A esos mensajes de felicidades se unieron Enner Valencia y Joao Plata.

Su primo Andrés Tello, dijo que “los que tenemos el gusto de ser parte de su entorno, sabemos el gran hombre que es y por eso Dios lo bendice siempre”.

Fernando Noboa, padre del deportista, señaló que vino de una lesión dura y que el proceso de recuperación fue fuerte. “Poco a poco retomará nivel, viene más fortalecido y superará sus actuaciones a las que tenía antes”, expresó.

Añadió que “me dijo (Christian) que luego de su primer partido tuvo muchas ganas de llorar para desahogar esa tensión y estrés mantenidos durante un largo proceso”. (SJMS).